No me puedo conectar a mi Red [Resuelto]

Todo lo relacionado con configuración de redes, routers, TCP/IP...

No me puedo conectar a mi Red [Resuelto]

Notapor lraggi » 05 Feb 2007 02:11

Pues resulta que al asignarle la IP en forma automática por DHCP, esta me da una IP publica, es decir que no es de la forma 192.168.x.x y me manda el mensaje que tiene conexión limitada, pero en realidad no entra a Internet ni a mi red.
He intentado asignársela en forma manual, dejarla en ceros, repararla, reiniciar, etc. pero al final de cuentas no me asigna una IP automática valida privada.
¿Que puedo hacer?, llevo ya mucho tiempo y no va, he hecho todo lo que he estado haciendo cuando se me presentan estos casos y ahora, nada.
¿Algún consejo que me diera luz de como resolver esto?
Gracias a todos
lraggi
Adicto

Notapor Azimut » 05 Feb 2007 08:53

Podrias explicarte un poco mas?Quien te asigna la ip? que tipo de red tienes y como esta configurada? cuando le has asignado ip fija ha funcionado?
"Aquella masa de solidificada razón de dieciséis kilómetros de longitud, a la que los hombres llamaban multivac, era el más complejo ordenador jamás construido"
Azimut
God mode

Notapor lraggi » 05 Feb 2007 10:31

La Configuro para que DHCP me asigne automáticamente mi IP y DNS pero en lugar de asignarme una IP de la forma 192.168.x.x me asigna una que no es de esa forma, y me manda el mensaje de que tengo una señal baja o nula y claro, no entra ni a la red ni a Internet, cuando le pongo una fija, aunque me dice que todo esta bien, en realidad no entra Internet, ni ve la red.
Es una pequeña red inalámbrica de tres PCs, y la PC del problema antes de reinstalarle el Win XP entraba bien en la red, DHCP le asigna correctamente la IP
Gracias Azimut
lraggi
Adicto

Notapor lraggi » 05 Feb 2007 10:34

Es una pequeña red inalámbrica de tres PCs, y la PC del problema antes de reinstalarle el Win XP entraba bien en la red, DHCP le asigna correctamente la IP

Perdon, le asignaba
lraggi
Adicto

Notapor Azimut » 05 Feb 2007 11:12

La ip que te asigna no sera del tipo 169.254.*.*? Si es asi, lo que te esta asignando es la APIPA por no encontrar tu ordendor un servidor dhcp.

Si la señal de tu tarjeta en el pc que no funciona es buena intenta re-conectar esa tarjeta a tu router inalambrico eliminando tu red de la tarjeta y dejando que vuelva a detectarla.
"Aquella masa de solidificada razón de dieciséis kilómetros de longitud, a la que los hombres llamaban multivac, era el más complejo ordenador jamás construido"
Azimut
God mode

Notapor lraggi » 05 Feb 2007 11:42

Si, es del tipo 169.254.*.* y la señal que llega a la PC a traves de la USB de red es mala, no tiene una tarjeta PCI.
intenta re-conectar esa tarjeta a tu router inalambrico eliminando tu red de la tarjeta y dejando que vuelva a detectarla.

En esta parte ni entendi que tengo que hacer
lraggi
Adicto

Notapor lraggi » 05 Feb 2007 11:49

En este caso con una señal tan baja, ¿es posible asignarle manualmente una dirección IP que funcione y que cuando menos comparta Internet?.
Gracias nuevamente Azimut
lraggi
Adicto

Notapor Azimut » 05 Feb 2007 12:21

intenta re-conectar esa tarjeta a tu router inalambrico eliminando tu red de la tarjeta y dejando que vuelva a detectarla.

Me referia a que dejaras a windows que re-detectara tu red (lo mas rapido es borrar esa red inalambrica de tu eqiupo y dejar que la detecte de nuevo) aunque si es problema de que le llegue la señal muy debil no es solucion, para eso lo mejor es asignale una ip fija.

Asignale una ip a tu ordenador que este dentro del rango de tu intranet pero fuera del rango de asignacion del dhcp sino es posible que alguna vez el dhcp intente asignar la ip fija al otro ordenador y se produzca un conflicto de ip. clic
Azimut
God mode

Notapor lraggi » 05 Feb 2007 14:12

Gracias Azimut, lo voy a probar, otra pregunta, ¿es necesario o conveniente asignar también los DNS, en caso de que asigne la IP manualmente?, por que en una de las PCs, apareció con DNS, aunque la IP es asignada por DHCP, por que según parece ahí en ese lugar nadie se las asigno, aparecieron solas las DNS, ¿eso es posible?.
lraggi
Adicto

Notapor Azimut » 05 Feb 2007 16:00

el servidor dhcp configura todos los parametros que tu le digas no solo la ip, es decir, ip, mascara, puerta de enlace y por supuesto dns's. A la ip que le asignes manualmente los parametros de conexion tendras que indicarle tu los mismos. Basicamente haz un ipconfig /all en la maquina que funcione y compia los que te ponga, la ip sera distinta (+1 p.e) a la asingnada y cuidando que este fuera del rango de ip`s del servidor dhcp
Azimut
God mode

Notapor lraggi » 06 Feb 2007 03:48

Gracias nuevamente Azimut, con tus consejos , va bien la red.
Saludos
lraggi
Adicto

Notapor Azimut » 06 Feb 2007 09:49

Lo doy por resuelto?
Azimut
God mode

Notapor lraggi » 06 Feb 2007 12:32

Si Gracias
lraggi
Adicto

Volver a Redes