Grabar DVD Audio con Nero 7 ¿Se puede?

Ofimatica, utilidades y aplicaciones en general.

Grabar DVD Audio con Nero 7 ¿Se puede?

Notapor Merphil » 01 Jun 2006 07:48

Buenas

¿Se puede grabar un DVD de audio (con las pistas en formato *.cda) con el Nero Burning ROM 7?
Es que no encuentro la opción... si te da la posiblidad de grabar CDs de audio pero no DVDs de audio, sólo de datos y de vídeo (VCD o SVCD).

Y ya de paso, se puede grabar un CD/DVD de música (*.cda) organizada en distintas carpetas? En MP3 ya comprobé que sí se podía, y los reproductores de casa lo reconocían perfectamente... pero con los CDs/DVDs de audio (*.cda) también se puede?

Gracias y un saludo.
Merphil
Habitual

Notapor densaniebla » 02 Jun 2006 16:20

Si no sale la opción, supongo que no se podrá... (pero no lo sé seguro, que te lo diga alguien que sepa más)

Pero mira, buscando "audio dvd creator" en archivospc.com, han aparecido dos:

http://www.archivospc.com/search.php?q= ... r&x=11&y=9

Bájatelos :)

Y también puedes buscar, cómo no, en el oráculo (jeje) y seguro que encuentras un montón de programas para grabar dvds de audio (que sean gratis ya es otra cosa, pero para eso ya tienes los que te he puesto arriba).

Saludos
densaniebla
Habitual

Re: Grabar DVD Audio con Nero 7 ¿Se puede?

Notapor Möbius » 04 Jun 2006 20:56

Merphil escribió:¿Se puede grabar un DVD de audio (con las pistas en formato *.cda) con el Nero Burning ROM 7?
Es que no encuentro la opción... si te da la posiblidad de grabar CDs de audio pero no DVDs de audio, sólo de datos y de vídeo (VCD o SVCD).

No se si es posible, creo que no. Igualmente no le veo ninguna utilidad. Si tu porblema es la calidad del sonido puedes crear un dvd con archivos mp3 con la calidad que desees. Obviamente a mas calidad menor cantidad de temas podrás meter.

Merphil escribió:Y ya de paso, se puede grabar un CD/DVD de música (*.cda) organizada en distintas carpetas? En MP3 ya comprobé que sí se podía, y los reproductores de casa lo reconocían perfectamente... pero con los CDs/DVDs de audio (*.cda) también se puede?

Casi seguro de que no se puede.

Para ambas preguntas la misma respuesta: graba como mp3.

Saludos.
Todas las hojas son del viento, ya que él las mueve hasta en la muerte.
Chau Flaco, hasta siempre
Möbius
God mode

Notapor Enrique33 » 05 Jun 2006 05:59

Diría que todo depende del DVD de sobremesa que tengas, suponiendo que sea de los últimos, prueba con extraer las pistas musicales con por ejemplo el "Isobuster", estas pistas salen con formato WAV (sin pérdidas de calidad), seguramente tendrás que ponerle los nombres manualmente por que salen como pista1......pista 10, etc, así con todos los CDa que quieras compilar en un DVD , luego es cuestión de hacer el compilado y mandarlo al Nero y ver si lo puede grabar en un DVD de audio, si no fuera el caso, prueba con grabarlo como datos, es muy posible que el equipo de DVD de sobremesa los reconozca, sobretodo si este es de los mas modernos.
Enrique33
Aficionado

Notapor Möbius » 05 Jun 2006 23:23

Hola Enrique33, grabarlos como WAV es posible pero eso no es como audio (*.CDA es un acceso direco a la pista física de audio en disco, al grabarlos como WAV o MP3 graba todos los archivos en una única pista física). WAV es un "equivalente" al mp3 pero sin comprimir y dependiendo la calidad que escojas, es sin pérdida de calidad. Grabando como WAV, si el lector de Dvd los admite, tendrás Merphil las mismas opciones y podrás hacer lo mismo que grabando como MP3.

Saludos.
Möbius
God mode

Notapor Enrique33 » 06 Jun 2006 03:28

Cuando quiero compilar un CDa sin pérdidas de calidad, lo que hago es extraer pistas musicales de diferentes CDa usando el Isobuster, este programa me los extrae de los distintos CDa en formato WAV y no da ninguna opción de modificar la calidad del mismo, luego de elegir los diferentes temas musicales y en orden que yo quiera, voy al Nero para que me grabe el CDa , por eso es que digo que usando este método, tal vez el Nero pueda grabar DVD de audio, a no olvidarse que en terminos generales, el Nero no hace distingos entre CDs y DVDs , me refiero a que para el Nero todo lo que se refiere a CDs es aplicable a DVDs, tal vez por esa razón es que no haya un comando específico para grabar DVDa, pués asume que es el mismo que para un CDa, diferenciando solamente en la capacidad de almacenamiento.
Enrique33
Aficionado

Notapor Möbius » 06 Jun 2006 07:32

No estoy de acuerdo con los que dices:
En primer lugar cuando grabas un cd a partir de un archivo para nero es lo mismo que sea WAV, MP3, WMA, etc. Lo único que ganas grabándolo como WAV es no perder calidad (si y sólo si el WAV tiene la misma calidad que el cd, hay programas para grabar WAVs con distintas calidades).
En segundo lugar: En ningún programa de grabación se puede hacer lo mismo en un DVD que un CD. Por ejemplo: CD Audio, VCD, CVCD, SVCD estos formatos sólo pueden grabarse en CDs (74,80,99min,etc). El ejemplo mas conocido de formatos que sólo van para DVD son los DVDs de video, que aunque ocupen poco (es una utopía) no puedes grabarlos en CDs.

Saludos amigo Enrique33
Möbius
God mode

Notapor Enrique33 » 06 Jun 2006 19:04

Creo que la mejor solución es usar un programa especialmete diseñado para estos menesteres, como por ejemplo el "Apollo Audio DVD Creator", aquí mas información.
http://www.archivospc.com/programas/arc ... reator.php
Enrique33
Aficionado

Notapor José Carlos » 08 Jun 2006 12:24

te comento como es la estructura de un CD de audio, en el raiz existen las siguientes carpetas:

MONO
STEREO

y los archivos CDA con la siguientes escritura

Track01.cda
.../...

dentro de las carpetas anteriores existen las siguientes carpetas:

16Bit
8Bit

dentro de la ambas existen las carpetas:

11025Hz
22050Hz
44100Hz

y dentro de cada una de estas existen los archivos:

Track01.wav
.../...

en cada carpeta de 11025, 22050, 44100 estarán los archivos anteriores grabados a esa frecuencia, ahora bien pienso que,

Si eres capaz de crear esa estructura y grabar los archivos con esas frecuencias dentro de cada carpeta y los correspondientes accesos directos en el raiz, y sacas una copia como archivos normales en un cd o dvd, repito pienso, que debería funcionar, puedes hacer la prueba con un regabable.
Saludos

José Carlos
José Carlos
Veterano

Grabar CDA a DVD con Nero

Notapor ecano » 17 May 2008 18:58

Enrique33 escribió:Cuando quiero compilar un CDa sin pérdidas de calidad, lo que hago es extraer pistas musicales de diferentes CDa usando el Isobuster, este programa me los extrae de los distintos CDa en formato WAV y no da ninguna opción de modificar la calidad del mismo, luego de elegir los diferentes temas musicales y en orden que yo quiera, voy al Nero para que me grabe el CDa , por eso es que digo que usando este método, tal vez el Nero pueda grabar DVD de audio, a no olvidarse que en terminos generales, el Nero no hace distingos entre CDs y DVDs , me refiero a que para el Nero todo lo que se refiere a CDs es aplicable a DVDs, tal vez por esa razón es que no haya un comando específico para grabar DVDa, pués asume que es el mismo que para un CDa, diferenciando solamente en la capacidad de almacenamiento.

Yo intenté grabar una compilación en formato *.CDA Audio en un DVD con Nero 7 y no me lo ha permitdo. Me tira un mensaje de error que dice que sólo admite CDR/RW y no DVD para ese tipo de formato de audio. Así que, no es posible grabar audio CDA en DVD con Nero. Saludos...
ecano

Volver a Software