¿Existe normalizador de volumen para videos Mpeg?

Ofimatica, utilidades y aplicaciones en general.

¿Existe normalizador de volumen para videos Mpeg?

Notapor Tron » 14 Ene 2006 18:52

Hola amigos, tengo el siguiente problema, tengo varios videos con diferente nivel de sonido o volumen, y cuando los edito y uno con el Pinnacle Studio 9 aun poseen la diferencia de su volumen, ya que el Pinnacle solo aumenta o disminuye el volumen pero en base al nivel del volumen original de cada video, por lo tanto al grabar el dvd cada parte trae diferente nivel de volumen; poseo un normalizador de volumen para archivos mp3 llamado Mp3Gain y en este seleccionas tooodos los Mp3 que quieres normalizar a un mismo volumen y listo, la ventaja de este programa es que te muestra el nivel de volumen actual de cada Mp3, para que tengas una referencia de que tanto subir o bajar el volumen parejo para todos los Mp3, ¿No existe algo así pero para videos Mpeg?

De antemano Gracias.
¡No lo intentes!, hazlo o no lo hagas, el intento no sirve.
Windows 7 NVidia x64 RTM
Tron
Residente

Notapor DaLiCaM » 14 Ene 2006 20:22

Creo que tendrás que utilizar el virtualdub para sacar el audio y después puedes utilizar cualquier editor de audio para normalizarlos. Que yo sepa no hay ningún programa que te lo haga junto al video, si alguien sabe de alguno que lo diga.

Con virtualdubmod utilizando la opcion job control (sirve para programar varios trabajos q se realizaran uno tras otro cuando tu decidas, yo acostumbro a dejarlo trabajar por la noche mientras duermo, ademas de tener una opcion para parar el pc si termina el trabajo) recomprimiria los videos para q todos los videos tengan el mismo bitrate y poder unirlos, y al mismo tiempo recomprimir el audio al mismo muestreo (Hz) y bitrate.(tb se puede subir/bajar volumen)
Una vez recomprimidos juntaria todos los videos (opcion append segment) opciones direct stream copy en audio y video, sin usar el job control ya q este trabajo solo durara unos minutos.
Si asi todavia se oyen a diferente volumen extraeria el audio con la opcion demux y con cualquier editor de audio, yo prefiero el dBpoweramp, normalizaria el volumen y lo volveria a multiplexar con Vdubmod (opciones direct stream copy en audio y video).
Saludos... DaLiCaM
Iquitos - Perú
------------------------------
DaLiCaM
Residente

Notapor Tron » 14 Ene 2006 23:35

:shock: Gracias amigo, pero creo que se haria mas facil usar el Pinanacle studio para subir y/o bajar el volumen a cada video (cosa que no deseo) y despues unirlos, pero el Pinnacle no muestra el nivel de volumen, para ajustar exacto el mismo nivel de volumen a cada video, de ahí que interesaría mas un programa que lo muestre y ajuste. de todas formas lo tendre en cuenta en caso de no existir otra forma.

Gracias.
¡No lo intentes!, hazlo o no lo hagas, el intento no sirve.
Windows 7 NVidia x64 RTM
Tron
Residente

Notapor jomecos » 17 Ene 2006 17:44

Sin poner la mano en el fuego, yo probaría el Adobe Audition (sucesor de Cool Edit Pro). Con él tienes la posibilidad de,en el modo de multipistas, insertar los audio de los mpeg (que extrae el propio Audition), normalizarlos al volúmen que quieras viendo el ajuste de Onda de todas las pistas, y luego mezclar otra vez cada pista normalizada con su respectivo avi o mpeg con el propio Audition. Finalmente sólo tendrías que unir los mpeg entre sí con el Pinnacle. En definitiva, creo que puedes normalizar varios audios, al estilo de lo que harías con el Mp3Gain pero a partir de audios de varios avi o mpeg, y viendo el ajuste de onda. Y después, lo de siempre: mezclar, y unir.
jomecos

Volver a Software