Desaparecen los puntos de restauración creados [Resuelto]

Ofimatica, utilidades y aplicaciones en general.

Desaparecen los puntos de restauración creados [Resuelto]

Notapor Soyrociero » 28 Nov 2005 01:25

Hola.
Habitualmente, incluso habiendo formateado el ordenador en numerosas ocasiones, me desaparecen los puntos de restauración, es decir, voy creando estos puntos y pasado el tiempo, cuando voy a recurrir a ellos, han desaparecido, no queda ni uno.
Yo suelo utilizar a diario el Regcleaner y el Ad-Aware SE, no sé si tendrá que ver con ello.
¿Se os ocurre el porqué?.
Saludos.
¡Todos lo días, se aprende algo nuevo!
Soyrociero
Veterano

Notapor mosca verde » 28 Nov 2005 02:08

...eso de "pasado el tiempo"... ¿cuánto tiempo?

Porque a los 3 meses se borran automáticamente.
Nunca discutas con un imbécil: te verás obligado a descender a su nivel y entonces, con su experiencia, te derrotará.
mosca verde
Residente

Notapor Soyrociero » 28 Nov 2005 08:05

Yo he formateado, por ejemplo, mi PC, hace tres días. Creé una serie de puntos, de hecho tuve que recurrir a alguno de ellos al día siguiente y funcionaron. A los tres días, cuando he ido a utilizarlos de nuevo porque durante la instalación de un antivirus, hubo un fallo y ahora no soy capaz de desintalarlo, estos puntos han desaparecido, no existe ninguno según el asistente.
Soyrociero
Veterano

Notapor Soyrociero » 15 Feb 2006 18:35

Creo que ya sé lo que pasa.
Utilizo a menudo el programa Ad-Aware.
Cuando encuentra los archivos para borrar, te indica por pestañas, unos que son críticos y otros que son insignificantes.
He descubierto que si borro solo los críticos, los puntos de restauración, no desaparecen, pero si borro los insignificantes (antes solía hacerlo), estos sí desaparecen.
Desde que no he vuelto a borrar los insignificantes, no me han vuelto a desaparecer estos.
Saludos.
Soyrociero
Veterano

Notapor DaLiCaM » 15 Feb 2006 18:47

y a lo mejor es que algunos de tus puntos tiene trazas de malware por eso es que las detecta, recomiendo que hagas tu analisis con Ad-Aware, Spybot y los que se recomienda para estos casos desde el foro de Seguridad deshabilitando el Restaurar Sistema y en modo a prueba de fallos, una vez pasado y limpio tu equipo, activas nuevamente el Restaurar Sistema y haces un punto Limpio.

Saludos
Saludos... DaLiCaM
Iquitos - Perú
------------------------------
DaLiCaM
Residente

Notapor Guoper » 15 Feb 2006 18:49

... si desactivas el Restaurar Sistema entonces si que adiós a los puntos de restauración previos.
Guoper
Socio VIP

Notapor Soyrociero » 15 Feb 2006 19:38

Voy a probar lo siguiente:
1º - Miraré que los puntos de restauración están ahí, donde deben.
2º - Una vez que compruebe que están ahí, pasaré el Ad-aware y le ordenaré que borre también los archivos no críticos.
3º - Una vez hecho esto, volveré a mirar si siguen los puntos en su sitio. Me imagino que si estoy en lo cierto, habrán desaparecido.
4º - Si he acertado, entonces crearé un nuevo punto de restauración, no me importa borrar los que hasta hoy, tengo. El problema era que si tenía una avería, me encontraba con la sorpresa de que no podía restaurar, ahora sabiéndolo, no hay problema, en cuanto haga esta prueba y desaparezcan, crearé uno nuevo y problema resuelto.
Antes de crear el punto, haré lo que dice Dalicam.
Todo esto es en el caso de que yo no esté equivocado y los puntos me los borre el Ad-Aware.
Cuando lo haga, os informaré. Ahora no puedo porque no quiero parar mi mula.
Soyrociero
Veterano

Notapor mosca verde » 15 Feb 2006 19:49

Bien, pero si se cumple lo que dices en el punto 3º, mala cosa... no sería normal.
Nunca discutas con un imbécil: te verás obligado a descender a su nivel y entonces, con su experiencia, te derrotará.
mosca verde
Residente

Notapor Soyrociero » 21 Feb 2006 00:16

Bueno, pues ya lo he hecho.
Tal y como sospechaba Mosca Verde, yo estaba equivocado.
He borrado todo lo posible con el Ad.aware y los puntos de restauración siguen en su sitio así que vuelvo a estar como hace tiempo, sin saber el porqué estos desaparecian.
La verdad es que ya llevo tiempo sin que estos desaparezcan y como no había vuelto a borrar con el ad-aware los archivos insignificantes, es por lo que estaba creido que ese era el problema.
También utilizaba por aquel etonces, el Regcleaner (ahora utilizo el Regseeker). Puede que el problema viniera de ahí, no se me ocurre otra cosa.
En fin, lo importante es que ahora no desaparecen y si volvieran a desaparecer, espero saber el porqué pues ahora estoy más atento para cuando suceda.
Saludos.
Soyrociero
Veterano

Notapor mosca verde » 21 Feb 2006 01:04

Resumiendo:

1) ninguno de los programas que se han citado aquí se carga los puntos de restauración.

2) si no se te han borrado ahora, es señal de que (probablemente) todo esté configurado para que no se te borren.

3) si termina por borrarse alguno, será porque

- 3a) ha pasado mucho tiempo y se han borrado automáticamente
- 3b) hay demasiados puntos de restauración acumulados y se van borrando los más antiguos, o bien no has dejado suficiente espacio para los sucesivos puntos de restauración
- 3c) has hecho alguna tontería impredecible
- 3d) no creo en las fuerzas maléficas del más allá, pero nunca se sabe...

Lo que sí es que voy a aprovechar la ocasión de que he llegado con unos cuantos whiskyes de más (que es cuando único pienso) para echarles un discurso sobre "restaurar sistema", más que nada porque soy un experto en su uso ( :? dos o tres veces por semana tengo que recurrir a él por mi manía de revolver el registro):

SIEMPRE funciona bien ( :evil: excepto cuando no funciona, que es cuando más falta hace).

Las excepcionales veces en que no funciona, es por culpa de uno. Y generalmente eso sucede cuando acumulamos muchos puntos y tenemos que recurrir a uno muy anterior; parece que se vuelve loco con los diversos cambios que se han producido a lo largo de las distintas restauraciones.

Para no tener problemas, lo ideal es hacer un punto de restauración cuando todo funciona a la perfección. Llamémosle, por ejemplo, el punto "G" ( :twisted: )

Pasan unos días, y se han ido creando más o menos automáticamente diversos puntos de restauración.

Entonces, haga o no haga falta, nos decidimos a restaurar el sistema al punto "G". Procedemos en consecuencia, y a continuación nos vamos al liberador de espacio en disco y le indicamos que borre todos los puntos de restauración menos el último (que aunque tal vez les sorprenda, será el repetido punto "G"). El equipo volverá a funcionar como una seda.

Y así hasta el infinito. Cada vez que hacen chorradas como instalar y desinstalar cualquier imbecilidad que les ocurra, procedan así y se ahorrarán muchos disgustos.
mosca verde
Residente

Notapor Monkey » 21 Feb 2006 01:30

mosca verde escribió:Lo que sí es que voy a aprovechar la ocasión de que he llegado con unos cuantos whiskyes de más (que es cuando único pienso)...

Sí, parece ser que te ayuda :mrgreen:
Mono

"... Sometimes the body needs to feel stressed to appreciate the joy..."
Monkey
Moderador

Notapor mosca verde » 21 Feb 2006 01:37

:D
mosca verde
Residente

Notapor DaLiCaM » 21 Feb 2006 07:21

Vaya clasesita :D espero algún dia echarme unos Whiskyes con ud. :mrgreen:
Saludos... DaLiCaM
Iquitos - Perú
DaLiCaM
Residente

Notapor Soyrociero » 21 Feb 2006 08:19

¿Como se pueden borrar los puntos de restauración que uno quiera y dejar el que uno desee?
Soyrociero
Veterano

Notapor DaLiCaM » 21 Feb 2006 08:45

ya lo ha explicado bien mosca
Para no tener problemas, lo ideal es hacer un punto de restauración cuando todo funciona a la perfección. Llamémosle, por ejemplo, el punto "G"
Pasan unos días, y se han ido creando más o menos automáticamente diversos puntos de restauración.
Entonces, haga o no haga falta, nos decidimos a restaurar el sistema al punto "G". Procedemos en consecuencia, y a continuación nos vamos al liberador de espacio en disco y le indicamos que borre todos los puntos de restauración menos el último (que aunque tal vez les sorprenda, será el repetido punto "G"). El equipo volverá a funcionar como una seda.
Saludos... DaLiCaM
Iquitos - Perú
DaLiCaM
Residente

Siguiente

Volver a Software