multisesion con nero

Ofimatica, utilidades y aplicaciones en general.

multisesion con nero

Notapor mowglhy » 19 Nov 2005 11:55

hola compis,llevo varios intentos y ya me he cargado varios cds.el tema esta en que no puedo hacer discos multisesion con nero o no se.alguien podria poner un tutorial para torpes como yo o algo asi?
gracias.
mowglhy
Esporádico

Notapor Azimut » 19 Nov 2005 16:19

que error te da? Usa regrabables para las pruebas :wink:

La multisesion no suele tener mas problemas que indicarselo en donde corresponde, iniciar, seguir o no multisesion.

La ayuda del nero es muy completa de todas formas.
"Aquella masa de solidificada razón de dieciséis kilómetros de longitud, a la que los hombres llamaban multivac, era el más complejo ordenador jamás construido"
Azimut
God mode

Notapor Soyrociero » 20 Nov 2005 08:49

Para crear discos multisesión con Nero, cuando utilices por primera vez el cd o dvd a grabar, asegurate de que está seleccionada la opcion de iniciar un disco multisesión. Para continuar grabando después, en este mismo cd o dvd, esta vez, tienes que asegurarte de que tienes activa la opcion de continuar un disco multisesión.
¿Que versión de Nero tienes?. Dejalo aquí dicho.
Si es una parecida a la mía, intentaré explicarte paso a paso, como lo hago yo.
Saludos.
¡Todos lo días, se aprende algo nuevo!
Soyrociero
Veterano

Notapor mowglhy » 21 Nov 2005 10:59

Todo eseos pasos ya los he hecho con identico resultado.La version de nero creo que es la 6.0.
Saludos.
mowglhy
Esporádico

Notapor Soyrociero » 21 Nov 2005 20:56

Esta noche cuando llegue a casa, intentaré guiarte paso a paso. Desde aquí no puedo porque no tengo instalado el Nero y tendría que hacerlo de memoria y aunque lo conozco muy bien, prefiero tenerlo delante para asegurarme.
Hasta luego.
Soyrociero
Veterano

Notapor Soyrociero » 22 Nov 2005 01:03

Bueno, manos a la obra. A ver si acertamos. Vayamos por partes. Primero vas a crear un CD de datos sin cerrar la sesión, para que luego podamos grabar en él, nuevas sesiones.
Abre el Nero 6 Reoladed (supongo que es lo que usas) con el acceso directo que tengas en el escritorio o como suelas hacerlo. Aparece el interfaz de este. Si pones el puntero del ratón sobre la estrella que hay en la parte de arriba y que contiene las tareas favoritas, aparece entre otras cosas, "CREAR CD DE DATOS", pincha sobre él pero antes de hacerlo, asegurate de que en el lado izquierdo, está seleccionado "ABRIR CON NERO BURNING ROM" y que en la parte de arriba, en el centro, has seleccionado CD o DVD, según lo que quieras usar. Al pinchar, se abre Nero Burning ROM, ahora arrastra desde el explorador a la zona correspondiente, algún archivo. Das al botón de quemar (grabar) y aparece el asistente donde antes de dar definitivamente al botón de grabar, debes asegurarte que en la pestaña "MULTISESIÓN" está seleccionado "INICIAR DISCO MULTISESIÓN". Finalmente pulsa sobre grabar y ya está, a esperar que acabe nuestro disco multisesión.
Soyrociero
Veterano

Notapor Soyrociero » 22 Nov 2005 01:28

Suponiendo que todo ha salido bien, ahora vamos a grabar en ese mismo disco, otra sesión, es decir, nuevos archivo (podemos ir agregando archivos, en distintas sesiones, hasta que se agote la capacidad del CD). Abre el Nero 6 Reloaded y selecciona arriba en el centro, si se trata de un CD o un DVD, luego ve directamente a la parte superior izquierda y selecciona en el submenú que se despliega al pinchar sobre APLICACIONES, NERO BURNING ROM, se abre esta aplicación junto con el asistente, selecciona según se trate, CD-ROM ISO O DVD-ROM ISO, y en la pestaña MULTISESION selecciona CONTINUAR DISCO MULTISESIÓN, luego pincha sobre el botón NUEVO y se abre una ventana con las sesiones que tiene el disco (asegurate de haber metido el disco en la grabadora), no toques nada, simplemente dale a ACEPTAR y entonces se abre el explorador donde debes arrastrar como ya sabes, lo que quieres grabar y dar al botón de grabar.
Deseo que todo te salga bién. Espero haberme explicado mas o menos, correctamente. Se puede hacer de otras formas pero yo lo hago así y me funciona. Al principio me pasaba lo que a ti, hasta que conseguí acertar.
Ya me contarás y si hay algo que no entiendas, dímelo.
Saludos y suerte.
Soyrociero
Veterano

Notapor mowglhy » 22 Nov 2005 10:07

Muchas gracias Soyrociero por ayudarme,todo esos pasos ya los he hecho y como te digo no consigo nada,mi version es la nero 6 Ultra edition y es que lo bueno del caso es que hace un tiempo si que hice discos multisesion y sin ningun problema.Lo que voy a hacer es desinstalarlo y volverlo a instalar y ya te contare,por que otra solucion no se me ocurre.
Salud-dos!
mowglhy
Esporádico

Notapor Azimut » 22 Nov 2005 11:00

mowglhy

QUE ERROR TE DA!!!!!!!!!!!!!!????????????????

Version Nero 6.xxxxx ?????

Prueba la ULTIMA version de Nero.

Soyrociero

Con tan poca informacion como nos da el amigo mowglhy es inutil ....
"Aquella masa de solidificada razón de dieciséis kilómetros de longitud, a la que los hombres llamaban multivac, era el más complejo ordenador jamás construido"
Azimut
God mode

Notapor mowglhy » 22 Nov 2005 13:16

Vamos a ver, e la version 6.001.1 y el error que me da es que cuando abro "continuar disco multisseion"me dice "este disco no es grabable".No se que tipo de informacion se refiere azimut
mowglhy
Esporádico

Notapor Azimut » 23 Nov 2005 09:17

No se que tipo de informacion se refiere azimut

Vamos a ver, e la version 6.001.1 y el error que me da es que cuando abro "continuar disco multisseion"me dice "este disco no es grabable"

todavia no lo sabes??? :shock: :shock:

Vale, la mia es la 6.6.0.6 y yasta antigua, repito mi recomendacion, prueba la ULTIMA version del nero, es posible que tu grabadora no la detecte correctamente si es muy nueva, que modelo tienes de grabadora? si te vas a nero->Grabador-> Seleccionar Grabador, el modelo que te muestra coincide con el tuyo?

Por lo que explicas entiendo que el 1.er estadio de la grabacion que te explico soyrociero sale bien? Puedes crear el disco multisesion verdad? el problema viene despues al continuarlo?
Azimut
God mode

Notapor mowglhy » 24 Nov 2005 12:46

correcto el problema viene despues al continuarlo
mowglhy
Esporádico

Notapor Soyrociero » 24 Nov 2005 21:39

En vez de desinstalar y volver a instalar la misma versión que tienes, prueba lo que te dice Azimut, instala la última versión (Yo tengo la 6.6.0.18, creo que es la última) y nos cuentas.
No se me ocurre otra cosa de momento. Instala la última versión y prueba a seguir exactamente las instruciones que te dí y si sobre ello, me refiero a las explicaciones que doy, tienes alguna duda, pregunta.
Como ya te comenté anteriormente, yo también tenía muchos problemas para crear discos multisesión y me costó aprender a hacerlo correctamente, hasta entonces, creía que cualquier cosa era el problema y el problema real, era que yo no lo hacía bien, por eso digo que cuando instales de nuevo el nero, pruebes a hacer exactamente lo que yo te indicaba, aunque tu creas que puedes hacer de otra manera, alguno de sus pasos.
Saludos.
Soyrociero
Veterano

Notapor mowglhy » 25 Nov 2005 10:52

Gracias voy a probar con otra version.
mowglhy
Esporádico

Notapor Azimut » 25 Nov 2005 11:05

que modelo tienes de grabadora? si te vas a nero->Grabador-> Seleccionar Grabador, el modelo que te muestra coincide con el tuyo?

:evil: :evil: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Azimut
God mode

Volver a Software