Tarda mucho en cerrar y abrir el word [Resuelto]

Ofimatica, utilidades y aplicaciones en general.

Tarda mucho en cerrar y abrir el word [Resuelto]

Notapor jaguibear » 26 Jul 2010 06:04

HOLA, QUÉ TAL TODOS.

Últimamente se me tarda muchisimo en abrir y cerrar mi word 2003.

He probado a desinstalarlo y volverlo a instalar y nada cambia, incluso en el outlook no pierdo ningún mensaje ni contactos ni nada.

A ver si me podéis ayudar como siempre.

Muchas gracias y un saludo a todos que ahora hacía tiempo que no entraba por aquí, pero veo que toda va muy bien porque generais muchas ventanas publicitarias.

Enhorabuena.
jaguibear
Aficionado

Re: Tarda mucho en cerrar y abrir el word

Notapor Alez Curquejo » 26 Jul 2010 16:36

Hola, puede ser que la ralentizacion este provocada por un antivirus, en el caso tengas uno instalado, de todas formas te dejo una KB de Microsoft por si te puede servir de ayuda:
Cómo solucionar problemas que se producen al iniciar o utilizar Word 2010, Word 2007, Word 2003 o Word 2002
http://support.microsoft.com/kb/921541/es
Saludos, Alez
Windows Expert - Consumer

Imagen
Alez Curquejo
God mode

Notapor rid501 » 26 Jul 2010 16:55

Podría ser que tuvieras múltiples instancias de winword trabajando, especialmente si usas word como editor en el Outlook. Revísalo en el administrador de tareas (Crtl+Alt+Supr).
Si los procesos estan bien podría tratarse de algún problema con la plantilla normal.dot. Con el word y correo cerrados, localiza el fichero, renómbralo a normal.seg y vuelve a abrir el Word a ver si se soluciona.
Si la plantilla tampoco es la culpable sólo se me ocurre usar algún escáner de ficheros como Filemon y ejecutarlo justo antes de abrir el word para ver en tiempo real los ficheros que toca.

Las ventanas publicitarias a las que aludes es un detalle exclusivo para los clientes de Internet Explorer, gente acostumbrada por lo que se ve a sufrir.

Ah, no había visto la respuesta anterior. Echa un vistazo a los links recomendados antes de poner en práctica mis propuestas.
rid501
Socio VIP

Notapor jaguibear » 27 Jul 2010 17:52

SOLUCIONADO.

Con lo de las claves del registro del tutorial de microsoft no solucionaba nada.

Ha sido al cambiar la extensión .dot a .seg.

Mágico: va que vuela.

Muchas gracias.

Ah una cosa: tengo varias normal.dot: ¿borro el resto y dejo la que se ha creado ahora mismo al abri el word.?

MUCHAS GRACIAS, SOIS LOS MEJORES.
jaguibear
Aficionado

Notapor rid501 » 27 Jul 2010 18:26

Hasta lo que yo sé, NORMAL.DOT es la plantilla por defecto que usa el Word 2003, con lo que sólo debería haber una por usuario, ya que se guarda en la ruta %USERPROFILE%\Datos de programa\Microsoft\Plantillas
rid501
Socio VIP

Re: Tarda mucho en cerrar y abrir el word [Resuelto]

Notapor Alez Curquejo » 27 Jul 2010 19:23

Pues era una de las soluciones del articulo:

Si el problema no se ha solucionado, restaure la clave Word Options original del Registro. Después, consulte el tema "Cambie el nombre del archivo de plantilla global Normal.dot o Normal.dotm".
Saludos, Alez
Windows Expert - Consumer

Imagen
Alez Curquejo
God mode

Notapor jaguibear » 28 Jul 2010 12:11

Sí, sí, el problema del word se ha solucionado, muchas gracias.

Por otro lado, no sé si es impresión mia, o el power point también tarda mucho en abrirse.

En cualquier caso este me importa menos ya que estoy harto de los pps que recibo a diario y que borro continuamente ya que me colapsan el correo.

UN SALUDO.
jaguibear
Aficionado

Notapor Tuercebotas » 14 Oct 2010 15:43

A mi me pasaba tambien que tardaba mucho en abrirse y cerrarse el Word desde hace 1 o 2 meses y teniendo en cuenta que tengo un portatil bastante nuevo con 4GB de ram, un buen procesador y el Windows 7 instalado, estaba seguro que no era por problema de hardware y tampoco de antivirus, porque desactivandole tampoco se solucionaba. Pero he localizado el archivo normal.dot (que en Windows 7 está en--> C:\Users\"nombre usuario"\AppData\Roaming\Microsoft\Plantillas) -el AppData está oculto y hay que desocultarle- y lo he renombrado en normal.seg, tal como indicabais, et voila! -como diria un franchute- se solucionó y ahora abre y cierra el Word como un tiro.
Por cierto, me podeis decir porque la extensión hay que ponerla en ".seg" porque el Word vuelve a crear un normal.dot, que es el que utiliza y, teoricamente, el normal.seg no lo utilizaria para nada.
Tuercebotas
Recién Llegado

Notapor Mr_X » 14 Oct 2010 16:10

Tuercebotas escribió:Por cierto, me podeis decir porque la extensión hay que ponerla en ".seg" porque el Word vuelve a crear un normal.dot, que es el que utiliza y, teoricamente, el normal.seg no lo utilizaria para nada.

Me imagino que es por SEGuridad :D
La extensión que le pongas es lo de menos, se renombra el archivo sólo por si algo sale mal tengas una copia de seguridad. Podrías directamente borrar el archivo porque, como dices, Word crea la plantilla automáticamente...

Jesus is my girlfriend
Mr_X
Socio VIP

Volver a Software