No puedo configurar Google España

Ofimatica, utilidades y aplicaciones en general.

No puedo configurar Google España

Notapor Silmaril » 30 Dic 2009 15:59

Hola a todos, yo tenía configurado Google España como página principal y como proveedor de búsqueda predeterminado pero hoy le dí sin querer a "Google.com in English'' y aunque le dí a "Go to Google España'', el proveedor de búsqueda (el que sale en la parte superior izquierda de la pantalla) está en inglés y además cuando cierro la ventana de exploración y vuelvo a abrir me sale Google en inglés. Uso Windows Vista e Internet Explorer, por favor decídme como puedo volver a establecer Google España como página principal y proveedor de búsqueda prederterminado, por favor!

Espero vuestras respuestas.

Saluditos ^^
Última edición por Silmaril el 31 Dic 2009 14:41, editado 1 vez en total
Silmaril
Recién Llegado

Re: No puedo configurar Google España, ayuda por favor!

Notapor ferja » 30 Dic 2009 19:28

Hola, Silmaril.

Comprueba si en Herramientas - Opciones de Internet sigues teniendo como página principal: http://www.google.es sin modificaciones y que no haya definida ninguna otra página además de ésta.
ferja
Veterano

Notapor Silmaril » 30 Dic 2009 19:57

Hola, ferja.

Lo he mirado y se había cambiado automáticamente (sin yo tocarlo para nada) a http://www.google.com/. Lo he cambiado por http://www.google.es/ y ya se ha corregido lo de la página principal. Aún así el otro problema, el del proveedor de búsqueda, no se ha solucionado y me sigen saliendo los resultados por http://www.google.com/ y en inglés.

PD: Gracias por tu ayuda ^^
Silmaril
Recién Llegado

Notapor ferja » 30 Dic 2009 23:32

Para modificar los buscadores tienes que ir a Herramientas - Administrar complementos. En proveedores de búsquedas tendrás que seleccionar Google que seguramente lo tendrás dirigido también a google.com en vez de a google.es. Si es así como no deja modificar las opciones, (si hay alguna forma no la conozco), tendrás que quitarlo primero para volver a instalarlo. Como comentas que es el buscador predeterminado no te dejará quitarlo directamente. Para poner el buscador en castellano tendrás que hacer lo siguiente:

1. Selecciona primero otro buscador, por ejemplo Bing, y pulsa en "Predeterminar" con eso consigues que se habilite el botón "Quitar" para Google al no ser ya el buscador predeterminado.
  2. Selecciona Google y pulsa en Quitar.
  3. Pulsa en "Buscar más proveedores de búsquedas..." que se encuentra en la parte inferior del cuadro de diálogo.
  4. En la página que se abre comprueba que en la parte superior derecha aparece España (español). Si no es así selecciónalo en el desplegable.
  5. Busca "Sugerencias de búsqueda de Google" y pulsa en el botón "Añadir a Internet Explorer" correspondiente.
  6. Marca el cuadro de diálogo "Convertir este proveedor de búsquedas en el predeterminado"
  7. Pulsa "Agregar".

Con esto, al menos en teoría, deberías recuperar el buscador en castellano.

Un saludo.
ferja
Veterano

Re: No puedo configurar Google España

Notapor Silmaril » 31 Dic 2009 14:40

Perdón por no responder hasta ahora pero es que no he tenido tiempo.

Ferja, he seguido al pie de la letra las indicaciones que me diste, y he comprobado que aparece España (español) y aún así me sigue saliendo en inglés y por http://www.google.com/webhp?hl=en. Por ejemplo busco Alatriste y me sale lo primero wikipedia en inglés y sin opción para traducir y debajo "la web oficial de Pérez Reverte'' en castellano y pone "translate this page'' y si le doy me sale "translate from Spanish/translate into English''.

Así que lo siento pero no se ha solucionado.

Un saludo.

PD: para el moderador: no te preocupes que en cuanto que se solucione lo avisaré en un mensaje, lo prometo, pero no me pongas el "resuelto'' automáticamente por favor. ^^
Silmaril
Recién Llegado

Notapor ferja » 31 Dic 2009 15:25

Vaya, siento que no te haya valido. ¿Has probado si con otros navegadores te pasa lo mismo (Firefox, Opera, Chrome)? Espero que alguien conozca o se le ocurra algo más que pueda servirte.

Saludos y que haya suerte, ya contarás.
ferja
Veterano

Notapor Silmaril » 31 Dic 2009 16:41

Por desgracia no tengo otros navegadores instalados, aunque si instalo alguno te contaré si se soluciona. Aún así algo curioso es que parece que algo ha cambiado en Google, porque antes (cuando me compré el ordenador) salía una opción que decía "Haz de google tu página de inicio!'' y en cambio esa opción ha desaparecido. A ver si lo que pasa es que han cambiado la configuración de google, solo que en vez de mejorar lo han empeorado.

En fin, en todo caso muchas gracias por tu ayuda y por tus buenos deseos. Te avisaré si se soluciona. Saludos.

PD: Felices Fiestas y próspero Año Nuevo! ^^
Silmaril
Recién Llegado

Notapor rid501 » 31 Dic 2009 17:47

Restaura el sistema a un punto de restauración de fecha anterior al momento en que hicistes el cambio al Google inglés.
rid501
Socio VIP

Notapor Silmaril » 31 Dic 2009 18:56

rid501: Gracias por tu idea, pero no sé como se hace eso, si me lo explicaras sería genial. Y tengo una duda, ¿si hago lo que me dices, perdería los archivos guardados a partir de ese momento?

Saludos ^^
Silmaril
Recién Llegado

Notapor rid501 » 31 Dic 2009 19:45

En XP -> Inicio -> Ejecutar... %SystemRoot%\system32\restore\rstrui.exe
No se pierde ningún archivo que hayas creado con posterioridad
rid501
Socio VIP

Notapor Silmaril » 31 Dic 2009 20:53

OK, muchas gracias rid501, aunque no puedo comprobarlo hasta dentro de 10 días, ya que por razones personales no puedo acceder al ordenador en cuestión, de hecho ahora estoy escribiendo desde otro.

Cuando lo compruebe te cuento. Felices Fiestas!
Silmaril
Recién Llegado

Notapor Silmaril » 12 Ene 2010 18:46

rid, lo acabo de probar pero no funciona. Quizás sea porque yo no tengo el XP, tengo el Vista. Me sale: “Windows no puede encontrar el archivo “C:\Windows\system32\restore\rstrui.exe’’.
Asegúrese de que el nombre esté escrito correctamente e intente de nuevo’’

Y lo he hecho cortando y pegando esto “%SystemRoot%\system32\restore\rstrui.exe’’ en ejecutar, así que no puede estar mal escrito.

Saludos!
Silmaril
Recién Llegado

Notapor Guoper » 14 Ene 2010 11:26

Trata de encontrar la opción a través de los menús (Iniciar -> Todos los programas -> Accesorios -> Herramientas de sistema -> Restaurar sistema)

.
Guoper
Socio VIP

Notapor Candy » 26 Ene 2010 23:15

HOLA!!
HACE MES Y MEDIO APRÓX. QUE LLEVO INTENTANDO SOLUCIONAR EL MISMO PROBLEMA, Y ME ES IMPOSIBLE, Y LO PEOR ES QUE COMO BUSCADOR NO ME FUNCIONA O ME SALEN PÁG. DE PUBLICIDAD RARAS CUANDO INTENTO ACCEDER A CUAQUIER TIPO DE ENLACE. HE INTENTADO TODAS LAS TRIQUIÑUELAS QUE SE ME HAN PASADO POR LA CABEZA Y NADA. EL CASO ES QUE EN MI CURRO SÍ QUE ACCEDO A GOOGLE.ES Y ESO QUE ACCEDO DESDE OTRO BUSCADOR Y ME LO PERMITE; POR QUÉ EN MI ORDENADOR NO!!! AGRADECERÍA AYUDA O CUALQUIER CONSEJILLO.

UN SALUDO
Candy
Recién Llegado

Notapor Mr_X » 27 Ene 2010 00:00

¿Han probado esta página?

Jesus is my girlfriend
Mr_X
Socio VIP

Siguiente

Volver a Software