No puedo configurar Google para busqueda en español.

Ofimatica, utilidades y aplicaciones en general.

No puedo configurar Google para busqueda en español.

Notapor Soyrociero » 13 Nov 2009 19:44

Hola. En primer lugar, decir que he estado buscando y como no me he aclarado pues pongo mi consulta en este foro, si le corresponde otro lugar, que alguien lo mueva, lo digo porque no tengo claro si debe ir aquí o en el Windows 7 o en el de Software.
Mi consulta es la siguiente, acabo de empezar a manejar Windows 7 para ir familiarizándome con él y me pasa que tras poner como página de inicio Google, siempre empiezo por configurarlo para que busque solo páginas en español y ahora resulta que no guarda mis preferencias, entro en "configuración de búsqueda" y marco la casilla "español", le doy a "guardar preferencias" y me dice "sus preferencias se han guardado", siempre lo he hecho así, al volver a la pagina principal de google vuelve a aparecer "buscar en la web" en vez de "paginas en español". Lo que no sé es si a pesar de esto, sí que buscará siempre los resultados en español. ¿Esto es normal con Windows 7 o puede tratarse de otro problema?.
Saludos.
¡Todos lo días, se aprende algo nuevo!
Soyrociero
Veterano

Re: No puedo configurar Google para busqueda en español.

Notapor rid501 » 14 Nov 2009 19:54

¿Tienes en tu navegador las cookies permitidas y activadas y que no se borren al terminar la sesión ?
rid501
Socio VIP

Notapor Tuercebotas » 15 Nov 2009 21:52

Si te sirve de consuelo, a mi tambien me pasa y tambien acabo de adquirir un ordenata con Windows 7, pero creo que no tiene nada que ver con el Windows 7, porque en mi viejo ordenata (con el XP) lo tenia configurado perfectamente para que las busquedas fuesen en español, pues bien, he entrado en las preferencias de busqueda de google y, sin cambiar nada, le he dado para que me guarde las preferencias (repito, no habia cambiado nada) y me ha ido a la página principal de google y ya no tengo activado las busquedas en español. No lo entiendo, pero es así. Ahora aunque entre en las preferencias y la vuelva a marcar lo de español, no lo guarda y se desactiva solo. ¡Ah! y por supuesto, tengo permitidas las cookies tanto en el XP como en el Windows 7, de hecho si vario alguna otra cosa en las preferencias de google, si que me lo guarda. A ver si alguien sabe algo más y nos lo dice.
Tuercebotas
Recién Llegado

Notapor Soyrociero » 16 Nov 2009 19:04

Aller estuve con un amigo que acababa de instalar Windows 7 y también le pasa lo mismo así que será un problema o bien de este sistema operativo o bien del buscador.
Soyrociero
Veterano

Notapor Soyrociero » 27 Nov 2009 22:48

Pues como bien decía Tuercebotas, no tiene nada que ver con el sistema operativo porque me he dado cuenta de que en el otro ordenador que tengo con windows xp también pasa ahora lo mismo así que está claro que es un problema de Google. Supongo que sus propietarios habrán decidido que sea así aunque no entiendo porqué.
Soyrociero
Veterano

Notapor MAXTECCYS » 11 Feb 2010 01:45

Problemas de Configuración Google Búsquedas en IE

Al hacer búsquedas en el campo de “Búsquedas” del IE las presenta en ingles, aun cuando se le haya configurado en español, regresan a ingles.

La Solución:

En IE, en el campo de búsquedas, al lado de la lupa aparece una flecha hacia abajo, presionarla y en el menú que aparece dar click en “Buscar más provedores”

En otra pestaña, escribir en el navegador www.google.es y poner en el buscador TEST (así, en mayúsculas)

Cuando termine la pagina de resultados, copia TODO el link que hay en la barra de dirección.

Volviendo a la primer pestaña busca un recuadro que dice "Configura tu propio buscador'' y da click
En la página q presenta, en el campo “URL” copia el link generado con la búsqueda TEST.

En el campo “Nombre” escribe ''Google'' (sin comillas)

Da click en el botón “Instalar el proveedor de búsquedas”, saldrá una ventana con opciones. Habilita el recuadro “Convertir este proveedor de búsquedas en el predeterminado” y da le el botón “Remplazar” o “Agregar” si es el caso.

Cierra tu navegador y las demás ventanas q tengas abiertas, vuelve a abrir el IE y ahora si ya tienes búsquedas en español.

Que lo disfrutes

Fuente(s):
www.microsoft.com
http://maxteccys.blogspot.com/
MAXTECCYS

Volver a Software