NECESITO DISCO DE ARRANQUE EN CD

Ofimatica, utilidades y aplicaciones en general.

NECESITO DISCO DE ARRANQUE EN CD

Notapor makili » 08 Ago 2009 15:42

Hola, quiero instalar un nuevo HD, e instalar el XP. Tenfo el problema que el HD al ser nuevo, el autoarranque de XP, me deja crear las particiones, pero luego me pone que no son compatibles XP. Por eso necesito un CD de arranque para acceder a MSDOS para con el FDISK, crear la particion, y luego poder instalar el XP. No tengo disquetera, por lo que necesito crear un cd de arranque.
Saludos
makili
Recién Llegado

Re: NECESITO DISCO DE ARRANQUE EN CD

Notapor rid501 » 08 Ago 2009 16:33

Raro, porque el mismo autoarranque te deja formatear las particiones que creas previamente escogiendo entre FAT32 y NTFS (recomendado). No obstante, y como creo que lo que tienes es un netbook sin lectora de CDs siempre tienes la posibilidad de crearte una llave USB que autoarranque con MS-DOS. (es la cara oculta de los netbooks, desde que tengo el mio arrastro siempre conmigo una caja con llaves USB , la del MS-DOS, la del wifislax, otra con el Hirens, la de los datos...., en fin que he evolucionado de la caja de disketes a la de los USBs y es que no hay nada como el progreso tecnológico :?

Bueno, que me pierdo, para hacer el USB autoarrancable debes descargarte desde la web de HP la utilidad HP USB Format Tool, la instalas y con ella formateas tu USB y acto seguido añades los ejecutables de MS-DOS que te interesen. Para arrancar desde el USB deberás seleccionar dicha opción en la BIOS de tu netbook, si éste es tan desagradable como el mio que no te hace ni puñetero caso, entonces deberás pulsar la tecla <ESC> (o la que corresponda en tu modelo de máquina) durante la carga de la BIOS para que te dé la opción de iniciar desde el HD o desde la llave USB.
rid501
Socio VIP

Notapor makili » 08 Ago 2009 16:43

Es para un ordenador de sobremesa. Me ha petado el HD, y he instalado el nuevo, y al intentar instalar el XP, me deja crear las particiones, pero luego me dice que estas no son compatibles con XP, y no me deja formatearlas a NFTS, por lo que no me queda otra que formatear el disco duro desde MSDOS, y al no tener disquetera de discos 1/4 e necesito hacerlo desde CD.
makili
Recién Llegado

Notapor rid501 » 08 Ago 2009 16:54

Pues a la posibilidad comentada de crearte un USB autoarrancable, añade lo mismo pero en CD /DVD, descargarte desde la red el CD de autoarranque del Hirens, o sacar el disco y pincharlo como esclavo en otro pc para formatearlo.

De todas maneras tu caso me parece extraño por las razones ya comentadas, ¿no será que tu PC esté asignando la unidad C (la típica que busca windows para instalarse) a algún dispositivo como una multilectora de tarjetas. Tuve hace algun tiempo un Compaq Presario al que tuve que desconectar físicamente en la placa la alimentación de estos dispositivos para que el sistema asignase C, D y E a las tres particiones que previamente creaba en el disco y que el sistema se empeñaba en adjudicar a las lectoras. Una vez instalado e iniciado el XP volvía a conectar las lectoras (previo apagado del equipo) y entonces ya XP les asignaba las siguientes letras (F, G ...)
rid501
Socio VIP

Notapor makili » 08 Ago 2009 16:58

Raro es, solo me explico que el hd este sin formateo "previo", porque la particion que me generab tenía asignado la C. :?
makili
Recién Llegado

Notapor rid501 » 08 Ago 2009 17:04

Intenta alguna de las opciones comentadas.
rid501
Socio VIP

Notapor makili » 08 Ago 2009 17:06

gracias
makili
Recién Llegado

Volver a Software