• Últimas noticias:

• Últimas descargas:

Software para controlar la conexion a internet [Resuelto]

Ofimatica, utilidades y aplicaciones en general.

Moderador: Alexander Coreas

Software para controlar la conexion a internet [Resuelto]

Notapor sauwi » 17 Ago 2007 13:34

Hola, me hace falta una aplicacion para que un niño no se conecte demasiado a internet.

La conexion se hace mediante un modem usb al adsl, y lo que me gustaria es que la aplicacion controlara el horario y el tiempo, es decir que se pueda conectar de 10-14 y de 16-20h y con un maximo de 3 horas al dia.

¿Existe algo que me pueda ayudar?

Gracias
sauwi
Aficionado

Notapor Guoper » 18 Ago 2007 08:13

Si usas un router para tu conexión a Internet es probable que entrando en su configuración encuentres una opción de planificación horaria donde establecer los dias y horas que quieras que de servicio.
En caso contrario, el asunto se vuelve más engorroso ya que necesitarás instalar en el ordenador un software de proxy.

.
Guoper
Gold mode

Re: Software para controlar la conexion a internet

Notapor sauwi » 18 Ago 2007 08:26

sauwi escribió:
La conexion se hace mediante un modem usb al adsl

Entonces tenria que instalar un proxy?No hay nada para controlar que no pueda conectarse a internet?

Gracias
sauwi
Aficionado

Notapor pcmaster » 18 Ago 2007 19:40

Más que controlarle las horas yo le controlaría a qué sitios se conecta.

Y vigila que el niño no sepa la contraseña de administrador del equipo. Si no, a menos que sea MUY pequeño puede aprender a cambiar cosas que no debe ;)

¿Qué sistema operativo tiene el PC?

Podrías usar las tareas programadas de Windows (o el cron si es un Linux) para conseguir que el sistema ejecutase a determinadas horas determinados comandos. Por ejemplo, habilitar o deshabilitar la conexión a Internet (o el puerto ethernet a través del cual se conecta, si es USB y los drivers simulan un puerto ethernet, pues lo mismo).
pcmaster
Imagen
pcmaster
Moderador

Notapor sauwi » 21 Ago 2007 10:10

Uso winxp, y la cuestion seria cortarle internet, ya que aunque no ve contenido peligroso, se pasa toso el dia enganchado.

Como podria hacer para activarle y desactivarle la conexion de red?

Lo que me gustaria seria una especie de aplicacion que contara las horas que ha estado en internet y que controlara el acceso por bandas horarias,pero parece que eso no existe.

Saludos
sauwi
Aficionado

Notapor Guoper » 21 Ago 2007 11:28

El control horario por software lo consigues instalando, como ya te dije, un software de proxy. Por hardware, lo logras sustituyendo el modem por un router que incorpore planificador horario. Si usas más de un ordenador en casa la solución del router es la mejor.

Si no quieres controlar automáticamente la conexión por dias u horas lo que puedes hacer es configurarle mediante un fichero .bat de forma estática los parámetros de red (IP, máscara, puerta de enlace y DNSs) con unos valores ficticios y hacerte otro bat que configure los parámetros de forma automática.
Cuando quieras desconectarlo le ejecutas el bat ficticio y cuando quieras conectarlo el otro.

Por ejemplo:
Código: Seleccionar todo
FICTICIO:
netsh interface ip set address name="nombre_de_tu_conexión" source=static 192.168.1.2 255.255.255.0 192.168.1.100 1
netsh interface ip set dns "nombre_de_tu_conexión" static 80.58.61.250
netsh interface ip add dns name="nombre_de_tu_conexión" addr=80.58.61.254

Código: Seleccionar todo
REAL:
netsh interface ip set address name="nombre_de_tu_conexión" source=dhcp
netsh interface ip set dns "nombre_de_tu_conexión"static none

Puedes mejorar el funcionamiento programando la ejecución de los bats como una tarea programada a una determinada fecha/hora con lo que conseguirías de forma aproximada ese control horario que deseas.

Otra solución es, si usas Internet Explorer, configurarle un proxy inexistente -> click <-

.
Guoper
Gold mode

Notapor sauwi » 23 Ago 2007 13:50

Muchas gracias,eso si que me sirve.Saludos
sauwi
Aficionado

Volver a Software