Ejecutar Hiren desde llave USB

Ofimatica, utilidades y aplicaciones en general.

Ejecutar Hiren desde llave USB

Notapor Psico_Saxx » 02 Ene 2007 21:12

Buenas.

Estoy intentando iniciar el Hiren desde una llave USB pero no hay manera. Lo he intentado tal como pone en la web de Hirenhttp://www.hiren.info/pages/bootcd-on-usb-disk pero no hay manera. Alguien lo ha conseguido?

La llave es una Kingston de 2Gb, y he conseguido formatearla y hacer que inicie un disco de inicio de Windows 98.

Alguna idea de como conseguirlo?
Psico_Saxx
Aficionado

Notapor DaLiCaM » 03 Ene 2007 05:40

En el tutorial de Hiren lo dice muy claro, pero me voy a tomar la molestia de traducirlo por si el problema es que esta en inglés:

Paso 1
Poner en el lector de CD el BootCD 7.2 o posterior e iniciar desde el.

Paso 2
Iniciar Mini Windows 98

Paso 3
Copiar los archivos de A:\> (unidad de diskett) usando el explorer hacia la carpeta C:\USB y luego reiniciar con el Windows normal.
Nota: Si la unidad C: esta en formato NTFS Ud. no podra verla desde el mini Windows 98, entonces Ud. necesitará de un diskett formateado y copiar los archivos en el con el comando copy A:\*.* B: y reinicie el equipo con el Windows Normal. Una Vez en Windows inserte el diskett y copie los archivos al directorio C:\USB.

Paso 4
Descargue la herramienta USB Disk Storage Format

Imagen

Nota: USB Disk Storage Format solo funciona en Windows XP para Windows 98 debe formatear el USB dirigiendose a Mi PC => Hacer Clic derecho en la unidad USB y hacer clic en formatear. Ud, Necesita una unidad USB Flash de 64 MB a más.

Imagen

Paso 5
Copie todos los archivos de la carpeta C:\USB hacia el USB Flash Disk a excepcion del archivo IO.SYS

Paso 6
Copiar la carpeta BOOTCD desde el CD Hiren's BootCD hacia el USB Flash Disk

Paso 7
Pruebe su Disco USB
Saludos... DaLiCaM
Iquitos - Perú
------------------------------
DaLiCaM
Residente

Notapor ferja » 03 Ene 2007 13:35

Hola Psico_Saxx

La traducción perfecta y la guía es correcta. La he comprobado y funciona bien.

Dado que no es problema de la configuración de la BIOS puesto que has podido iniciar con la memoria USB, pienso que el problema puede estar en que no encuentres el mini Windows98 ya que no está en el primer menú de Hiren's BootCD o en la copia ya en Windows XP que se haga sin mostrar todos los archivos. Por eso me permito añadir a la guía traducida por DaLiCaM un par de aclaraciones que añado en verde:

DaLiCaM escribió:En el tutorial de Hiren lo dice muy claro, pero me voy a tomar la molestia de traducirlo por si el problema es que esta en inglés:

Paso 1

Paso 2
Iniciar Mini Windows 98
    Para iniciarlo seleccionar en el Menú: 8. File mangers... --> 8. Mini Windows... --> 3. Start Windows 98 From RAM Drive
    Imagen --> Imagen --> Imagen
    (clic en las imágenes para ampliarlas)

Paso 3
Copiar los archivos de A:\> (unidad de diskett) usando el explorer hacia la carpeta C:\USB y luego reiniciar con el Windows normal.
Nota: Si la unidad C: esta en formato NTFS Ud. no podra verla desde el mini Windows 98, entonces Ud. necesitará de un diskett formateado y copiar los archivos en el con el comando copy A:\*.* B: y reinicie el equipo con el Windows Normal. Una Vez en Windows inserte el diskett y copie los archivos al directorio C:\USB.
    Al copiar a C:\USB tienen que ser visibles todos los archivos o no se copiarán:
    Herramientas --> Opciones de carpeta --> Ver --> "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos"

Paso 4

Imagen

Nota: USB Disk Storage Format solo funciona en Windows XP para Windows 98 debe formatear el USB dirigiendose a Mi PC => Hacer Clic derecho en la unidad USB y hacer clic en formatear. Ud, Necesita una unidad USB Flash de 64 MB a más.

Imagen

Paso 5
Copie todos los archivos de la carpeta C:\USB hacia el USB Flash Disk a excepcion del archivo IO.SYS

Paso 6

Paso 7
Pruebe su Disco USB

Si sigues bien los pasos tiene que funcionar correctamente.

Saludos.
ferja
Veterano

Notapor ferja » 03 Ene 2007 15:32

ferja escribió:Hola Psico_Saxx

La traducción perfecta y la guía es correcta. La he comprobado y funciona bien.

Dado que no es problema de la configuración de la BIOS puesto que has podido iniciar con la memoria USB, pienso que el problema puede estar en que no encuentres el mini Windows98 ya que no está en el primer menú de Hiren's BootCD o en la copia, ya en Windows, que se haga sin mostrar todos los archivos. Por eso me permito añadir a la guía traducida por DaLiCaM un par de aclaraciones que añado en verde:

DaLiCaM escribió:En el tutorial de Hiren lo dice muy claro, pero me voy a tomar la molestia de traducirlo por si el problema es que esta en inglés:

Paso 1

Paso 2
Iniciar Mini Windows 98
    Para iniciarlo seleccionar en el Menú: 8. File mangers... --> 8. Mini Windows... --> 3. Start Windows 98 From RAM Drive

Imagen --> Imagen --> Imagen
    (clic en las imágenes para ampliarlas)

Paso 3
    Al copiar a C:\USB tienen que ser visibles todos los archivos o no se copiarán:
    Herramientas --> Opciones de carpeta --> Ver --> "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos"

Paso 4

Imagen

Imagen

Paso 5

Paso 6

Paso 7
Pruebe su Disco USB

Si sigues bien los pasos tiene que funcionar correctamente.

Saludos.
ferja
Veterano

Notapor DaLiCaM » 03 Ene 2007 20:06

Gracias por las aclaraciones ferja.

Saludos.
Saludos... DaLiCaM
Iquitos - Perú
------------------------------
DaLiCaM
Residente

Volver a Software