• Últimas noticias:

• Últimas descargas:

Problemas USB - Windows no reconoce dispositivos [Resuelto]

Componentes, drivers, periféricos y cacharrería varia. Todo lo que necesitas para poner en marcha tu máquina está aquí.

Problemas USB - Windows no reconoce dispositivos [Resuelto]

Notapor Möbius » 18 Jun 2006 18:07

Hola a todos, tengo problemas en win xp sp2 con los dispositivos usb. Todo empezó cuando tuve que reinstalar la impresora, windows no la detectaba, pero despues de varios intentos con los drivers la reconocio. El problema está ahora cuando conecto la cámara digital, al igual que con un pendrive, cuando los conecto me dice que ha detectado un dispositivo pero no aparece en el explorador de windows la unidad correspondiente. Cuando voy al administrador de discos me aparece la unidad pero sin "montar", le asigno la letra correspondiente (he probado varias), pero sigue sin aparecer. Eso si, cuando voy al modo consola (cmd) y pongo i: me reconoce la unidad perfectamente, no pasa lo mismo en windows.
Tengo los drivers de la motherboard actualizados (me dice cuando intento actualizar los del usb: los drivers ya están actualizados porque vienen con el sp1 de windows).
Resumiendo: detecta el dispositivo pero no me aparece la unidad en el explorador de windows.

¿Se les ocurre algo?

Mas información:
1. En agregar/quitar progamas me aparecía algo USB correspondiente al windows live messenger, lo borré y no pasó nada.
2. He sobreinstalado windows hace poco.
3. Cuando inserto el dispositivo usb me aparece un cartel que dice que podría ponerlos como usb de alta velocidad cambiando no se que en los puertos.

Muchas gracias.
Saludos.
Última edición por Möbius el 13 Jul 2006 04:00, editado 2 veces en total
Möbius
Veterano

Notapor Möbius » 19 Jun 2006 06:26

Más información: Asignando una letra de unidad al dispositivo (en el administrador de discos) he logrado que funcionen. Igual tarda mucho después de asignarla (1 minuto) y no aparece, como antes, el nombre del dispositivo (por ejemplo para la cámara digital: Nikon xxxxx). También, quedan reservadas las letras, antes, cuando funcionaba bien, insertaba el pendrive me lo ponía en mi pc como I: (con su nombre y todo instantaneamente), luego sacaba el pendrive y enchufaba la cámara y también me la ponía como I: (con su nombre y todo instantaneamente). Ahora si asigno I: al pendrive y luego lo saco y pongo la cámara tengo que ponerle J: (no me da la opción de la I) si saco la cámara y coloco el pendrive nuevamente tengo que ponerle K: porque no está ni la I ni la J (aunque no estén conectados, claro). Además en mi PC, el pendrive y la cámara aparecen como discos rígidos (en ese grupo), no como antes, y me siguen apareciendo la I: y la J: como vacíos aunque esté usando sólo K: y no se van hasta que reinicio la pc y tengo que empezar todo el proceso otra vez.
Espero que puedan ayudarme con esta información.
MUCHAS GRACIAS.
Saludos a todos.
No dejes para mañana el tratar de encajarle a otro lo que tengas que hacer hoy
Möbius
Veterano

Notapor Möbius » 19 Jun 2006 23:52

Mas información: He restaurado sistema, y nada...
He sobreinstalado windows, y nada...
Cada vez que inserto el pendrive (en cualquier puerto) me dice que lo coloque en uno de alta velocidad pero me lo dice en cada uno de los puertos, siendo que tengo puertos de alta velociad (2.0 algunos) y antes no lo hacía. nunca

Por favor ayudenme que ya no se que hacer. :cry: :cry: :cry:
Gracias.
Saludos.
Möbius
Veterano

Notapor pcmaster » 20 Jun 2006 09:51

Reinstala los controladores del puerto USB.
pcmaster
Imagen
pcmaster
Moderador

Notapor Möbius » 20 Jun 2006 16:45

Ya lo había hecho, gracias. Para resumir: Enchufo un despositivo usb que antes reconocía automaticamene ahora no lo hace. El puerto y el dispositivo funcionan correctamente.
Gracias Saludos
Möbius
Veterano

Notapor Möbius » 20 Jun 2006 18:36

Esto ¿Tiene algo que ver? En todos aparece igual, también en el 2.0
Saludos.
Möbius
Veterano

Notapor pcmaster » 21 Jun 2006 21:10

No lo sé, pero sienpre puedes probar (si no lo has hecho ya) a quitar los dispositivos de las controladoras USb en el admionistrador de dispositivos, y reiniciar para que las detecte de nuevo.
pcmaster
Imagen
pcmaster
Moderador

Notapor Möbius » 21 Jun 2006 23:59

Gracias pero ya lo he hecho. No se por qué pero se me hace que tiene que ver con algún servicio deshabilitado o algún dll desregistrado... :?:
Sigo en espera de sugerencias... :D
Muchas gracias.
Saludos.
Möbius
Veterano

Notapor Möbius » 13 Jul 2006 03:59

Lo he solucionado.
Paso a comentarles como:
Quería instalar el alcohol 52 para crear una unidad virtual y no podía me decía que no podía acceder a una clave (key) de configuración.
Buscando por internet decían que había que borrar la siguiente clave:
Código: Seleccionar todo
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\sptd\Cfg

El problema era que no me dejaba ni accederla. Quería cambiarle los permisos y me decía que no tenía permisos para ver los permisos. Estaba como administrador. Probé en modo a prueba de fallos y nada.
Seguí buscando y entonces lo que hice:
Borre todo lo que contenía:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\sptd\

Salvo
\Cfg
porque no podía ni tocarla.
Borré el siguiente archivo:
C:\Windows\System32\Drivers\SPTD.sys

Borre los rootkits de starforce. (administrador de dispositivos->ver dispositivos ocultos->desinstalar todo lo que contenga starforce)
Reinicie y recién ahí pude instalar el alcohol 52%.
Para mi sorpresa que luego inserté el pendrive y lo detectó perfectamente... :shock:
No se cual de estos pasos solucionó mi problema. :?:
Espero que le sea de ayuda a alguien.
Saludos.
Möbius
Veterano

Notapor Mr_X » 13 Jul 2006 04:19

Mmm.. Esas protecciones 'anticopia'...

Jesus is my girlfriend
Mr_X
Socio VIP

Notapor pcmaster » 15 Jul 2006 11:35

Vaya... ¿Cuando descubriste que tenías instalado algún rootkit? Su único propósito es controlar qué heces con tu ordenador. Se considera que su utilidad es semejante a la de un virus.

¿Qué es eso de starforce? ¿Sabes con qué programa se instalaron los rootkits?
pcmaster
Imagen
pcmaster
Moderador

Notapor Monkey » 15 Jul 2006 11:59

pcmaster escribió:¿Qué es eso de starforce? ¿Sabes con qué programa se instalaron los rootkits?

Lo que menciona Möbius no son rootkits sino que son dispositivos 'virtuales' (propios de la intención 'anticopia'... Ya sabes: un juego, un DVD...)
Si fueran eso, estaría difícil encontrarlos (y, peor aún, eliminarlos)...
Mono

"Hanging like this, like a vampire bat..."
Monkey
Moderador

Notapor Möbius » 15 Jul 2006 17:49

:oops: Una confusión mental con los términos.
Gracias por la aclaración Monkey. :D
Saludos.
Möbius
Veterano

Notapor Azimut » 15 Jul 2006 23:11

¿Qué es eso de starforce?

Uno de los sistemas de proteccion anti-copia, la ultima version creo que estaba dando dolores de cabeza a los crackers. Si quieres mas info aqui los tienes todos (en ingles)

clic
"Aquella masa de solidificada razón de dieciséis kilómetros de longitud, a la que los hombres llamaban multivac, era el más complejo ordenador jamás construido"
Azimut
Socio VIP

GRACIAS!!

Notapor Ronin » 23 Jul 2006 04:19

Lo solucione gracias a este tutorial exelente! he visto que hay mas de uno que tiene el mismo dolor de cabeza, pero bueno en fin GRACIAS POR LA AYUDA!!! 8)
Ronin
Recién Llegado

Siguiente

Volver a Hardware