Hacer funcionar impresora Epson FX-1170.

Componentes, drivers, periféricos y cacharrería varia. Todo lo que necesitas para poner en marcha tu máquina está aquí.

Hacer funcionar impresora Epson FX-1170.

Notapor Jaguar » 31 May 2006 07:26

Hola a todos.
La impresora Epson FX-1170 no me quiere funcionar apesar de que hace algun tiempo si me funcionaba, el PC es W98SE y conectandola a WXP Profesional si funciona.
Cunado mando a imprimir un documento lo que hace es imprimir un monton de cosas sin sentido, sobre todo un monton de "Es" mayusculas tildadas --> (ÉÉÉÉÉÉÉ) y ademas desbordando la hoja (tamaño carta) llendose hasta el extremo opuesto en cada linea apesar de que he revisado en propiedades y está en tamaño carta.
(A lo mejor esto sobra pero por si acaso: No le deje imprimir mas de 11 lineas puesto que no creo que tuviese sentido que imprimiese mas).

Quiero agregar que en impresoras ademas de la Epson FX-1170 me aparece Symantec Fax Starter Edition y nunca he utilizado ningun fax con el PC. ¿Sera que a ese fax le puedo dar clic derecho y eliminar o no? :?: .

Agradeciendo de antemano su ayuda
Jaguar.
Jaguar
Adicto

Notapor Monkey » 31 May 2006 07:32

1.-Revisa la configuración del puerto de impresora en el BIOS...

2.-Si mal no recuerdo (o estoy alucinando), el "Symantec Fax Starter Edition" se instala con alguna versión de Office... Y claro que puedes borrar esa "impresora" (fax)...
Mono

"... Sometimes the body needs to feel stressed to appreciate the joy..."
Monkey
Moderador

Notapor Jaguar » 31 May 2006 08:40

Muchas gracias Monkey por la pronta respuesta.
Ahora, respecto a lo primero quisiera que me ayudase(n) mas porque ha sido como que me hablasen en "chino" :oops: . Reinicio el PC, le doy a la tecla Supr e ingresa en el BIOS ¿y luego? :?: ; ¡la verdad no tengo ni idea! :oops: .

Respecto a lo segundo supongo que si Symantec Fax Starter Edition viene de M$ no debo tener ningun problema en dejarlo tal cual ¿verdad? :?: .

Agradeciendo su ayuda
Jaguar.
Jaguar
Adicto

Notapor pcmaster » 31 May 2006 13:49

Si no me equivoco, esa impresora es de agujas, de carro ancho.

Comprueba qué emulación está puesta en la impresora, y con qué driver está instalada.
pcmaster
pcmaster
Residente

Notapor eksoft » 31 May 2006 15:42

Puede ser falla de configuración del BIOS. Una vez que estés ahí, ve a la configuración del puerto LPT1, seguramente esta en modo mejorado (ECP o EPP), tendrás que ponerlo en modo standard, normal o compatible (SPP).

Juégale ahí.

Saludos
eksoft
Veterano

Notapor Jaguar » 01 Jun 2006 01:27

Hola a todos.
Respecto al Driver supongo que es este, de lo contrario no duden en decirmelo:
Controlador Puerto de impresora (LPT1):
Archivos de controloador:
C:\WINDOWS\SYSTEM\LPT.VXD
C:\WINDOWS\SYSTEM\VMM32.VXD (vcomm.vxd)
Proveedor: Microsoft Corporation
Fecha: 5-5-1999
Versión: 4.10.1998
Copyright: Copyright (C) Microsoft Corp. 1992-1998

Sobre la configuración del BIOS no he encontrado ningún puerto LPT1. De lo que vi lo mas conocido que encontre fue: OnBoard Serial Port1 --> 3F8h/COM1 que esta en Features Setup.
Estas son las opciones que me da al ingresar en el BIOS:
Standard CMOS Setup
Advanced Setup
Power Management Setup
PCI / Plug and Play Setup
Load Optimal Settings
Load Best Performance Settings
Features Setup
CPU PnP Setup
Hardware Monitor
Change Password
Exit

PD: Aunque ya lo mencione y depronto sobra quiero recordar que se trata de un Windows 98SE.

Agradeciendo su ayuda
Jaguar.
Jaguar
Adicto

Notapor Monkey » 01 Jun 2006 03:44

1.-El controlador es el de la impresora y no el del puerto. Prueba instalar éste, previa desinstalación de la impresora...

2.-Ahí, en Features Setup, debería estar la opción... ¿No menciona algo como Printer, EPP, ECP, Bidirectional, Simple, Interrupt 7, DMA 3 o algo por el estilo?
Mono

Monkey
Moderador

Notapor Jaguar » 02 Jun 2006 03:55

Hola a todos y muchas gracias Monkey por las instrucciones.
Respecto a lo segundo: Ingrese a "Features Setup" y como lo unico parecido que encontre fue "Ultra DMA Support" entonces de desabilitado lo pase a habilitado e hice el ensayo y nada se comporto igual. Luego volvi al BIOS y al revisar me di cuenta que estaba desabilitado apesar que lo habia habilitado :? .
Estando alli volvi a revisar y en "PCI / Plug and Play Setup" encontre "DMA Reserved for ISA" con el valor N/A entonces lo pase a 1 para ensayar, luego en "Features Setup" volvi a habilitar "Ultra DMA Support" hice el ensayo y nada se comporto igual.
Finalmente volvi al BIOS para dejar todo como antes y lo mismo que decia al principio "como si no hubiese cambiado nada": "Ultra DMA Support" desabilitado y "DMA Reserved for ISA" en N/A :? .

PD: En "Load Optimal Settings" y "Load Best Performance Settings" no he ingresado porque para ingresar pregunta algo como "desea cargar los valores de... ("...") si o no". ¿Sera que le doy si para mirar y no daño nada? :?: ¿o mejor me quedo sin mirar ahi? :?: .

Respecto a lo primero: Del controlador no he podido encontrar nada fuera de en Impresoras clic derecho en la Epson FX-1170 --> Propiedades y en detalles dice... Imprimir con el siguiente controlador: Epson FX-1170.
1) Como no he encontrado nada referente a la desinstalación de la impresora: ¿Basta con darle clic derecho y eliminar o como se hace? :?: .
2) Despues de lo que acabo de decir: ¿Voy a la fija con el controlador recomendado?, ¿hay otro mas especifico?, ¿o simplemente debo probar con ese? :?: .

Agradeciendo su ayuda
Jaguar.
Jaguar
Adicto

Notapor Monkey » 02 Jun 2006 04:29

1.-Para desinstalar la impresora, sí, botón derecho-->Eliminar... Ahora instala la impresora con el controlador 'recomendado'...

2.-En cuanto a las opciones en el BIOS, lo que has probado nada tiene que ver... ¿Sabes qué modelo/marca es la placa base? Se me hace raro que no haya la opción para configurar el puerto de impresora...

3.-¿Puedes imprimir desde el Símbolo del sistema? Abre una ventana de DOS (botón Inicio-->Ejecutar-->COMMAND-->Aceptar) y escribe:

Código: Seleccionar todo
copy c:\autoexec.bat > LPT1

4.-Reinicia en Modo a prueba de fallos, borra todas las impresoras que tengas (botón derecho a la impresora-->Eliminar), ve al Administrador de dispositivos y borra el(los) puerto(s) LPT... Reinicia normalmente e instala de nuevo la impresora

5.-Revisa en el manual de la FX-1170 por la configuración de los Dip switches, no vaya a ser que esté mal configurada...
Mono

Monkey
Moderador

Notapor Jaguar » 02 Jun 2006 05:04

Muchas gracias Monkey voy a seguir tus instrucciones, luego regreso para comentar si resulto.

Agradeciendo su ayuda
Jaguar.
Jaguar
Adicto

Notapor Jaguar » 03 Jun 2006 04:58

Hola a todos.
1) No se que modelo/marca es la placa base. ¿Como puedo averiguar que modelo/marca es la placa base? :?: .
2) Respecto a la ventana de DOS no me imprimio nada. Simplemente me creo un archivo DOS de nombre Autoexec, :oops: desafortunadamente lo borre pensando que con el paso número (4) se solucionaria el problema :oops: .

Luego de lo anterior:
Reinicie en Modo a prueba de fallos borre todas las impresoras pero sin eliminar el puerto LTP1, reinicie en modo normal e instale el controlador recomendado. Hice la prueba de imprimir un documento y nada lo mismo de siempre.

Despues de lo anterior realice el paso (4) tal cual. Borrando la impresora que habia acabado de instalar y el puerto LTP1 que estaba en Puertos (COM y LTP).
Desafortunadamente cuando volvi a instalar el controlador recomendado me saco el siguiente mensaje sin terminar la instalación:
EPSON Printer Driver Setup
Specified printer cannot be instaled
Your Windows system may be in an abnormal condition. Please exit Windows and try again.

Entonces reinicie el PC, lo volvi a intentar y nada, sucedio exactamente lo mismo.
¿Que debo hacer para solucionar el problema? :?: .

PD: Despues de todo lo anterior fui al Administrador de dispositivos y al ingresar en Otros dispositivos en las Propiedades de Puerto de impresora decia.....
Estado del dispositivo:
Los controladores de este dispositivo no están instalados (Code 28.). Para reinstalarlos, haga clic en Reinstalar controlador.
(Alli mismo en el Administrador de dispositivos volvi y revise en Puertos [COM y LTP] y como es obvio de Puerto LTP1 no habia nada).

Agradeciendo su ayuda
Jaguar.
Jaguar
Adicto

Notapor pcmaster » 03 Jun 2006 22:23

Las impresoras matriciales suelen tener varias emulaciones. Suele cambiarse mediante microinterruptores (en las más antiguas) o por los botones en las más modernas.

Al instalarla, debes seleccionar el driver adecuado para la emulación que emplees. Aunque la impresora esté fabricada por Epson, si estaá ajustada, por ejemplo, con una emulación IBM deberás instalar el driver para una IBM del modelo emulado. Por ejemplo, yo tengo una impresora Tandon (ahora está estropeada) fabricada por Fujitsu que tiene varias emulaciónes Epson FX80-100, Epson JX-80, IBM Proprinter e IBM Graphics Printer. Según como la ajustes tienes que instalarle un driver u otro.

Lo de los caracteres sin sentido me suena a driver equivocado.
pcmaster
pcmaster
Residente

Notapor Jaguar » 03 Jun 2006 23:20

Como decia en el post inicial conectandola a un WXP Profesional si funciona entonces en ese WXP voy a Inicio --> Impresoras y faxes --> clic derecho en Epson FX-1170 --> Propiedades y en la ficha de Opciones avanzadas dice Controlador: Epson FX-1170.

Ahora, como les decia en mi post anterior ya ni me deja instalar el controlador recomendado sacandome el mensaje:
EPSON Printer Driver Setup
Specified printer cannot be instaled
Your Windows system may be in an abnormal condition. Please exit Windows and try again.
¿Me ayudan por favor a conseguir el controlador del puerto de impresora LTP1 para volverselo a instalar? :?: .

Agradeciendo su ayuda
Jaguar.
Jaguar
Adicto

Notapor pcmaster » 04 Jun 2006 15:15

El controlador del puerto de impresora LPT1 viene con Windows. Intenta eliminar en el administrador de dispositivos el puerto LPT1, y deja que vuelva a detectarlo. Debería hacerlo automáticamente, pero si no lo hace usa el asistente para buscar hardware nuevo en el panel de control.
pcmaster
pcmaster
Residente

Como no me ha funcionado a continuación les digo lo que.....

Notapor Jaguar » 07 Jun 2006 09:24

Como no me ha funcionado a continuación les digo lo que he hecho para ver que puedo o debo hacer:

1) Descargue e instale el controlador de la tarjeta Ethernet porque al borrar el Puerto de impresora (LPT1) me aparecio uno que decia Puerto de impresora y al querer instalar este controlador lo que pedia era el controlador de la tarjeta Ethernet.
2) Intente instalar el controlador que me recomendaron (para la impresora) pero no lo quiso instalar, me volvio a sacar el mensaje del que les he estado hablando.
3) Luego de reiniciar el PC fui a Agregar nuevo hardware en el Panel de control y me detecto el mismo Puerto de impresora. Le dije que lo instalara, me pidio el Windows 98, se lo coloque y lo que hizo fue eliminar el Puerto de impresora y me instalo el Puerto de impresora (LPT1) <--que es el que habia eliminado antes.
4) Ahora si instale el el controlador que me recomendaron pero intente imprimir y nada, volvio a ocurrir lo mismo que describi en los Post iniciales.

¿Que debo hacer para que la impresora funcione? :?: . ¿Sera que el problema tiene algo que ver con la instalación que hizo el tecnico de la tarjeta Ethernet y al hacerlo mando a volar por las nubes el funcionamiento de la impresora? :?: .

Monkey escribió:3.-¿Puedes imprimir desde el Símbolo del sistema? Abre una ventana de DOS (botón Inicio-->Ejecutar-->COMMAND-->Aceptar) y escribe:
copy c:\autoexec.bat > LPT1

No me imprimio nada pero les dejo el contenido del archivo Autoexec por si es de ayuda:
C:\WINDOWS\Escritorio>mode con codepage prepare=((850) C:\WINDOWS\COMMAND\ega.cpi)
MODE preparar función de página de códigos completada
C:\WINDOWS\Escritorio>mode con codepage select=850
MODE seleccionar función de página de códigos completada
C:\WINDOWS\Escritorio>Keyb la,,C:\WINDOWS\COMMAND\Keyboard.sys
C:\WINDOWS\Escritorio>Set tvdumpflags=10
C:\WINDOWS\Escritorio>
C:\WINDOWS\Escritorio>Set tvdumpflags=8