MI PC SE APAGA DE REPENTE (SIN CERRARSE)

Componentes, drivers, periféricos y cacharrería varia. Todo lo que necesitas para poner en marcha tu máquina está aquí.

MI PC SE APAGA DE REPENTE (SIN CERRARSE)

Notapor AVALL » 22 Ene 2006 23:24

Hola a todos,

Estoy desesperado y no sé qué hacer. Hace un tiempo que detecté que mi pc no ventilaba bien y se reiniciaba. Al cabo de unos meses ya no se reiniciaba y hacía como si lo desconectáramos de la corriente eléctrica y no se podía volver a encender a menos que lo desenchufara de verdad, esperara unos segundos y lo volviera a conectar. Entonces volvía a encenderse y a los 10 minutos aproximadamente hacía lo mismo.
Como está en garantía (PIV 3,4, 1024Mb, 2HD de 120GB, ATI X600 256Mb) lo llevé a reparar. Allí me han cambiado la fuente por otra más potente, me han puesto un nuevo ventilador (Freezer 7 Pro) y me han cambiado la placa base porque "tenia un problema con los IDE".
Tras dos meses sin el PC llego a casa lo conecto, instalo office y acrobat... todo perfecto. Entonces voy a recuperar mi copia de seguridad del HD. Selecciono una parte de la carpeta de canciones que tengo, unos 200Mb, hago "copiar" me voy al disco duro y hago "pegar". Cuando está copiando entre la primera y la décima canción se apaga igual que hacía antes. Esto lo puedo hacer las veces que haga falta y siempre vuelve a pasar. En cambio si las copio de una en una solo se ha apagado una vez.
Sin embargo si escucho música o juego al pinball o estoy con office no se apaga. Tampoco me ha dejado instalar mi juego favorito (Flight Simulator) diciendo que había un problema con el archivo de paginación o que había espacio insuficiente en el disco (¡¡PERO SI ESTA VACÃ
AVALL
Recién Llegado

Notapor pcmaster » 22 Ene 2006 23:48

Si la placa monitoriza las temperaturas, fíjate en cuales son Si son muy altas, ése es el problema.

Si el único ventilador que saca aire de la caja es el de la fuente, puede no ser suficiente.

¿Qué placa base tiene instalada el equipo? ¿Y qué fuente?
pcmaster
pcmaster
Residente

Notapor AVALL » 23 Ene 2006 00:02

Hola,
La placa monitoriza las temperaturas, y según el técnico que supuestamente me ha arreglado el PC ahora ronda por los 45ºC.
Además del Freezer de CPU también la fuente (de 500W) tiene un ventilador tan grande como la fuente. Además hay un ventilador que introduce aire en la caja y otro que lo saca.
La placa base es nueva y es una ASUS P5AD2-E Deluxe

Espero ayuda.

Gracias
AVALL
Recién Llegado

Notapor Tron » 23 Ene 2006 03:03

:? Definitivamente no es problema de temperatura (si los datos que proporcionas son correctos), yo empezaria por checar la fuente y las memorias.

Saludos.
¡No lo intentes!, hazlo o no lo hagas, el intento no sirve.
Windows 7 NVidia x64 RTM
Tron
Residente

Notapor DaLiCaM » 23 Ene 2006 04:37

mm parece no ser cosa de fuente, ya el en el detalle de su post inicial dice que la fuente le cambiaron a una de 500 W, aunque nada quita que haya venido defectuosa, seria cuestion de que te consigas un voltimetro y verifiques los voltajes que llegan a la placa.

Ojo: Nunca manipules la placa teniendo el cable de red electrica conectada a la fuente, podrias dañar tu placa o algunos componentes.
Saludos... DaLiCaM
Iquitos - Perú
------------------------------
DaLiCaM
Residente

Notapor AVALL » 23 Ene 2006 08:47

Hola,

En los casi dos meses que he estado sin mi PC me han checkeado las memorias y la fuente, estando en perfecto estado. Lo mismo han hecho con el resto de componentes.
¡Es por esto que no sé qué hacer! ... y temo que esperen a que me venza la garantía el mes que viene!!

Gracias y saludos,
AVALL
Recién Llegado

Notapor DaLiCaM » 23 Ene 2006 09:11

Haz lo siguiente:
Click derecho en Icono Mi PC => Propiedades => Ve a la Pestaña Opciones Avanzadas => Apartado Inicio y Recuperación (Click en Configuracion) => Alli ve al Apartado Error del Sistema => Desmarca la Opcion Reiniciar Automaticamente. Aplica los Cambios y realiza las operaciones en las cuales el equipo falla, de mostrarse alguna pantalla Azul, pega aqui el codigo que sale apartir del STOP.

Verifica que el disipador del procesador este bien montado sobre el mismo, osea que no debe estar desnivelado, si hay un pequeño vacio no existe una buena transmision de calor entre el procesador y el disipador, por lo tanto asi tengas un coler fan extra veloz no hara bien su trabajo, ya que hay fuga de calor (no extraido) por dicho vacio.
Muy aparte verifica que tu disco no tenga errores usando la herramienta del Fabricante Click
Saludos... DaLiCaM
Iquitos - Perú
DaLiCaM
Residente

Notapor AVALL » 23 Ene 2006 10:07

Hola,

Ante todo gracias por vuestras respuestas.

He hecho lo que me has dicho.
El PC se ha apagado sin pantalla azul ni nada. Cuando digo que se apaga es como si algún gracioso quitara el cable de la corriente y todo se apaga.
La instalación del ventilador es correcta y los discos duros son uno nuevo y el otro recién formateado.

Ahora llevo el PC otra vez a la casa de reparaciones de donde lo compré.

Gracias.
AVALL
Recién Llegado

Notapor conde1 » 23 Ene 2006 20:55

hola, yo soy nuevo en el foro, entiendo un poco de electronica, pero no de pc yo creo que el problema lo puedas tener en el cable que alimenta el pc, o en la toma en la parez donde lo conectas, a mi me fallo varias en la entrada en el pc, no hacia bien contacto las dos o tres patillas, si contamos la tierra. espero haberte ayudado. ¡un saludo!
conde1
Recién Llegado

Notapor Dave Zimm » 23 Ene 2006 22:10

Yo tenía un problema parecido y se debe al exceso de corriente que pedian los dispositivos, las fuentes cuando detectan la sobre carga dejan de pasar corriente al sistema hasta que se estabilizan, esas fuentes llamadas de 500 watts muchas veces son remarcadas de 350watts.

Si tienes quemadora, varios discos en serial ata, tarjetas gráficas potentes, procesadores de altas prestanciones, vas a tener ese problema regularmente, eria interesante que descargaras un software como el everst (antes aida32) y chequearas los viltajes de la placa y de los dispositivos mediante sus respectivos sensores.

Si la falla es falta de energía mejor cambia por una themaltake (no es que le haga publicidad pero su fuente de 650watts es una maravilla), las he visto funcionar en pcs que parecen árboles de navidad con tantos leds de colores y cargadas de dispositivos (4 discos serial ata, 2 grabadoras, trjetas de video con grandes disipadores.. y paro de contar).

:shock:
Dave Zimm
Esporádico

Notapor AVALL » 23 Ene 2006 23:48

Hola,

Ante todo gracias por vuestras respuestas: cualquier idea nos puede dar la pista.

En respuesta a CONDE1 decir que he probado con dos cables y en dos enchufes de la pared diferentes. En uno y con el cable original me ha funcionado el PC perfectamente durante 8 meses. En ese mismo enchufe empezó a fallar, incluso con el otro cable. En el otro enchufe me pasó lo mismo. Por esto no creo que sea el cable (ya me lo comentó el técnico cuando le llamé el pasado viernes y por eso lo comprobé).

En respuesta a DAVE ZIMM decir que el PC ha funcionado 8 meses perfectamente con la fuente original que era de 300W. Es más, un amigo mío compró otro PC igual que el mío (a la vez) y el suyo no tiene problema alguno (claro que no lo ha hecho trabajar tanto). Por esto lo primero que hice fue cambiar la fuente. La que puse es una Agiler (por si las conocéis) y en la caja pone que es de 550W y está preparada para P-IV y para SATA.

A ver si alguien da en el clavo!!

Finalmente comentaros que he hablado con el técnico y me ha dicho que mañana martes se mirará el PC, pero que ahora mismo no tiene idea de lo que puede estar pasando ya que él ya ha probado todo lo que me habéis comentado.

Puede ser que esté estropeado el procesador?

Una cosa que quizás os dé una pista: cuando enciendo el PC no escucho nada por los altavoces. Entonces entro en el panel de control, le digo al PC por donde sale el sonido y por donde entra el microfono. Acepto y funciona perfectamente. Entonces lo reinicio y vuelvo a no oir nada. Si vuelvo a entrar en el control de sonido está como si no hubiera hecho nada.

Gracias a todos
AVALL
Recién Llegado

Notapor Dave Zimm » 24 Ene 2006 00:50

Estimado amigo Avall ud. no ha entendido bien el funcionamiento de las fuentes

En la caja pueden poner si les entra en gana que son de 1000 watts, pero la realidad es otra. Informate sobre el rendimiento watts/temperatura dentro de la caja, a medida que aumenta el consumo y el calor aumenta, el rendimiento de la fuente tiende a ser menor en cuanto a los watts que ofrece.

Existen un monton de fuentes mal llamadas 550watts que cuando operan a 40ºC bajan su rendimiento a 366wtts, presentándose cuelgues frecuentes y en la mayoría de los casos (como el que le ocurre a ud. mi estimado amigo) el sistema no enciende. Mas aún, su fuente "recien comprada de 500 watts" tiene sistema de seguridad y control de velocidad de su ventilador ???? me temo que no.

Mejor de un vuelta por el site de thermaltake (www.thermaltake.com) ó www.pcpowercooling.com, para que vea verdaderas fuentes de 500 ó mas watts, y no se deje engañar.

Yo no soy dueño de la verdad, tambien acudo al foro a hacer mis preguntas por que me considero de saber medio/bajo en cuanto al mundo de los pc (un mundo en el cual 1 año equivale a 7 años en cuanlquier otro sector), pero si alguien ha sufrido con las fuentes ese soy yo: mi equipo anterior se quemó enteramente cuando ni el regulador ni la fuente fueron capaces de controlar un pico de voltaje (y eso que ambos tienen un fusible que se queman si la intensidad de la corriente que llega es superior a la que soportan).

Posteriormente vi otro Pc de un amigo no arrancar si no se le desconectaba un simple cooler de 80x80x25 frontal, debido a que la fuente de 500 watts (que casualidad no ?) no daba suficiente potencia para poder arrancar el equipo.

Y para que no me indique que el cooler estaba malo, yo se lo compre y lo tengo funcionando en mi pc.

Lo unico malo que tienes las verdaderas fuentes......... es su precio (algunas sobrepasan los 150 US$).

Cuidese de las compras mi amigo, probablemente su fuente operó a duras penas hasta que comenzó a dar fallas por trabajar al máximo de su rendimiento).

Suerte en su proxima compra.

Dave
Dave Zimm
Esporádico

Notapor Ashtaroth » 24 Ene 2006 01:11

Buenas a todos, yo no soy ningún experto en fuentes de poder y en electronica, pero he visto ya varios casos que no es culpa de la fuente, más bien de la calidad de la corriente electrica de la casa, si son 500 Watts, eso se lograria con una linea de 220 volt y consumiendo 2.47 amperes, y si la linea es de 110 volt se consumirian 4.54 amperes, el problema es que los voltajes son muy variables, en mi pais deberian de ser de 220, pero un amigo se compro un multitester digital y nos encontramos con la sorpesa de que la variacion era demaciada durante distintas horas del dia, si en tu casa hay muchos componentes electricos revisa que este bien dimensionada la instalación electrica.

Saludos,
Imagen
Ashtaroth
Veterano

Notapor DaLiCaM » 24 Ene 2006 01:51

Puede que la instaalcion electrica en tu casa no este balanceada, y es muy cierto lo que dice Ashtaroth, en ocasiones la corriente no llega Pura y llega con desniveles muy marcados. Ahora si tu corriente no esta bien balanceada, mientras se van encendiendo otros equipos como Televisores, equipos de audio, el nivel de corriente va disminuir y si llega al punto que la fuente no cuenta con los 220 Volt de entrada, pues el PC se apagará, y otra cosa que lei de lo que decias es que lo conectas directo a la Pared, creo que deberias tener un estabilizador antes de conectar directo al PC, y las tomas de corriente deben ser de 3 Lineas (Fase, Neutra y Tierra o Masa)
Saludos... DaLiCaM
Iquitos - Perú
DaLiCaM
Residente

Notapor Dave Zimm » 24 Ene 2006 07:02

He estado leyendo la información escrita por otros compañeros del foro, y realemente debes haber sufrido un pico de voltaje en tu sistema (no lo suficiente para quemar todo, pero lo necesario para dañar algunas piezas), Como andas con la conexión a tierra ?, necesitan un buen regulador de voltaje aqui en venezuela operamos a 120 voltios en europa se trabaja con 220. Si llegó un pico y no tenias una buena tierra, es probable que los componentes sufrieran algo de daño. ya que ciertamente el regulador de voltaje no descargo a tierra la sobrecarga.

En tu lugar pediría una revisión total de los componentes, memorias, video y disco duro que son los mas suceptibles a dañarse por descargas.

Seria interesante si puedes conectar tu pc a un regulador de voltaje y luego a la toma de la pared con una buena tierra, antes de encenderlo, pasa el interruptor de la fuente de 0 a I, y escucha la fuente a ver si produce un suave zumbido (sin enceder el pc), si se da esto significa que uno o varios de los condensadores de la placa han sufrido daño, por tanto una de las etapas pudiera estar dando problemas y produzca el cuelgue del sistema, en cuanto la falla que tienes con el disco duro, deja correr algun programa como Norton disc doctor, el te dirá si hay sectores defectuosos.

Muchas veces hay instalaciones corruptas y librerías dañadas que impiden el buen funcionamiento de windows, lo mejor sería un formateo y la reinstalación del software (solo windows xp) y hacer la bateria de pruebas normales, sisoft sandra hace un buen trabajo y te puede ayudar a identificar problemas así como medir rendimiento.

Aunque despues de leer toda la información, es preferible que acudas donde compraste la pc y les expliques detalladamente las condiciones en las que se producen los cuelgues y apagados del sistema y de ser posible haz la prueba frente a ellos.

Si las fallas no se dan con el tecnico, es probable que tengas que llamar a un tecnico de la electricidad de tu zona para hacer una revisión, tambien puedes probar enchufar el pc en otros punto de tu casa que no esten muy cargado (lejos de neveras, cocinas, microondas...)

Dave
Dave Zimm
Esporádico

Siguiente

Volver a Hardware