Conectar HDD SATA y otro IDE

Componentes, drivers, periféricos y cacharrería varia. Todo lo que necesitas para poner en marcha tu máquina está aquí.

Conectar HDD SATA y otro IDE

Notapor Kyori » 30 Dic 2005 12:40

Buenas: tengo una placa base ASUS A8N-SLI Deluxe y mi problema es que no consigo poner el disco duro SATA como principal para que sea la unidad "C:" y el disco duro IDE como la unidad "D:"
Gracias.
Kyori

Re: Conectar HDD SATA y otro IDE

Notapor DaLiCaM » 30 Dic 2005 17:10

Kyori escribió:Buenas: tengo una placa base ASUS A8N-SLI Deluxe y mi problema es que no consigo poner el disco duro SATA como principal para que sea la unidad "C:" y el disco duro IDE como la unidad "D:"
Gracias.

Pues primero debes informarnos en donde esta el sistema operativo, en el SATA o en el IDE?
Si esta en el IDE pues obviamente este será C y el SATA D, danos mas referencias.
Saludos
Saludos... DaLiCaM
Iquitos - Perú
------------------------------
DaLiCaM
Residente

Notapor Room » 05 Ene 2006 16:41

a mi me pasa algo similar, explico

Tengo un HD SATA de 160Gb y un HD IDE de 40Gb con una placa base Gigabyte GA-7VAXP-A Ultra. En un principio tenía instalado XP Pro en el IDE, pero me compré el disco duro SATA.

Instalé XP Pro de nuevo en el SATA, pero cuando conecto el IDE como esclavo, el ordenador arranca de éste y no del SATA.

He tocado mil cosas en la BIOS pero no hay manera de que arranque desde el disco duro SATA. He probado a poner el disco duro IDE en el canal 3 del IDE y el DVD y el CD-ROM en el canal 4, dejando el 1 y el 2 libres, pero ni aún asi.

¿Acaso voy a tener que poner mi disco duro IDE en otro ordenador como esclavo y borrar la carpeta de Windows para que arranque correctamente?

Un saludo y gracias. :D
Room

Notapor Azimut » 05 Ene 2006 17:40

Edita el contenido del boot.ini (oculto en el raiz) del IDE y pegalo aqui.
"Aquella masa de solidificada razón de dieciséis kilómetros de longitud, a la que los hombres llamaban multivac, era el más complejo ordenador jamás construido"
Azimut
God mode

Notapor DaLiCaM » 05 Ene 2006 18:30

Ojo que en las BIOS los SATAs al momento de indicar en las opciones de booteo desde el Bios, estas se ponen como SCSI
Instalé XP Pro de nuevo en el SATA, pero cuando conecto el IDE como esclavo, el ordenador arranca de éste y no del SATA.

Si en el bios esta indicado el IDE 0 como primer dispositivo para bootear siempre lo hara de alli, tienes que poner como primera opcion al dispositivo SCSI, es asi como lo reconoce la BIOS.

Saludos
Saludos... DaLiCaM
Iquitos - Perú
DaLiCaM
Residente

Notapor elektro » 05 Ene 2006 20:02

Para no hacernos un follon

Te vas a la bios y le dices que primero esta disco duro S-ATA y despues el IDE.

Sera normal que al principio te pase como a mi me pasaba, que mi placa me cambia el disco de arranque, me cambia el de 120 S-ATA por el de 40 IDE, pero un par de veces nada mas despues ya tan normal, lo cambias instalas el SO en el SATA si no lo has hecho y te arrancara del de S-ATA, pero tienes que decirle en la Bios que arranque desde el S-ATA y despues del IDE
elektro
Aficionado

Notapor DaLiCaM » 05 Ene 2006 20:15

Eso funciona cuando las placas tienen como opcion el termino S-ATA, si no lo tienen? pero si detecta la Unidad?, hay que dar mas opciones no crees?
Saludos... DaLiCaM
Iquitos - Perú
DaLiCaM
Residente

Notapor elektro » 05 Ene 2006 20:33

A mi no se me ocurre otra forma de conectar un SATA y que se ponga como master.
elektro
Aficionado

Notapor DaLiCaM » 05 Ene 2006 20:46

Creo que la terminología Master no es aplicable a los S-ATA Ya que el conector es Diferente ya que lso cables S-ATA que he visto no constan de 3 terminales como los de Tipo IDE.

Cable S-ATA
Imagen

Cable IDE
Imagen
Por lo tanto no se necesita especificar un Master, tan solo debe indicarsele a la Bios que arranque desde el Dispositivo S-ATA (para placas que ya integran este nombre en sus opciones), para las placas que no muestran esta opcion en la seleccion del dispositivo S-ATA pero si soporta discos de este tipo, debe indicarsele a la Placa que lo Haga desde SCSI
Saludos... DaLiCaM
Iquitos - Perú
DaLiCaM
Residente

Notapor elektro » 05 Ene 2006 20:51

Perdón me e liado la cabeza, es que todavia estoy solucionando lo mio con mi DVD que no funciona :? el autorrun, los S-ATA No usan Master ni Slave, pero no se me ocurre otra cosa, que pruebe lo que yo e dicho y a ver que es lo que pasa.
elektro
Aficionado

Re: Conectar HDD SATA y otro IDE

Notapor quinto » 08 Ene 2006 05:39

Yo te propongo que si tienes en la placa la posibilidad de instalar alguna SATA mas pongas en este punto un adaptador ATA. Contempla SATA en Placa Base y ATA al otro extremo. Funciona perfectamente

Creo que es muy muy buena solución.
quinto
Aficionado

Notapor zotanero » 21 Ene 2006 06:35

Hola a todos.
En el bios encontre una opcion en la misma pantalla donde pones el orden de booteo, que te permite seleccionar que disco rigido bootea primero. Tengo una MSI neo4.
Pero tengo un problema parecido, les detallo:

Tengo un disco SATA y otro IDE. En el mismo cable IDE en el conctor de esclavo tengo la lectora de DVD. Mi problema es cuando incia. Reconoce el win XP del sata (hace algo medio extraño porque pone la pantallita de inicio de windows con la barrita abajo con la animacion de los cuadritos azules) pero medio apagada. Esta un rato asi. Despues la pone como siempre inicia el windows pero en menos de un minuto me tira una pantalla azul de un error que no termino de ver y me reinicia la maquina. Voy al setup del bios y me reconoce a los dos discos rigidos pero no a la lectora de DVD.

Alguna idea de porque me puede hacer eso?

saludos y gracias
zotanero
Recién Llegado

Notapor Monkey » 21 Ene 2006 06:44

Hola zotanero, bienvenido al foro

¿Puedes iniciar en Modo seguro?
Mono

"... Sometimes the body needs to feel stressed to appreciate the joy..."
Monkey
Moderador

Notapor zotanero » 21 Ene 2006 20:07

Si, puedo entrar a modo prueba de fallos. Voy a las herramientas de sistema veo los discos y figura el ide. pero cuando pongo a scanear o le pido que revise se cuelga de nuevo con ese cartel zul qe no alcanzo a leer y reinicia. Sigue sin reconocerme la lectora de DVD ni el bios ni el windows.
zotanero
Recién Llegado

Notapor Monkey » 21 Ene 2006 20:38

zotanero escribió:Si, puedo entrar a modo prueba de fallos. Voy a las herramientas de sistema veo los discos y figura el ide. pero cuando pongo a scanear o le pido que revise se cuelga de nuevo con ese cartel zul qe no alcanzo a leer y reinicia. Sigue sin reconocerme la lectora de DVD ni el bios ni el windows.

¿Tienes el controlador correcto para la controladora SATA?
Deshabilita el Reinicio automático: Propiedades de Mi PC-->Avanzadas-->Inicio y recuperación-->desmarca "Reiniciar automáticamente"... Ahora sólo queda esperar la pantalla azul con el error para que lo copies aquí (las tres líneas siguientes a la palabra "STOP")
Mono

"... Sometimes the body needs to feel stressed to appreciate the joy..."
Monkey
Moderador

Volver a Hardware