Tiene fuente de alimentacion los portatiles?

Componentes, drivers, periféricos y cacharrería varia. Todo lo que necesitas para poner en marcha tu máquina está aquí.

Tiene fuente de alimentacion los portatiles?

Notapor Azimut » 12 Ene 2012 11:50

Pues eso, que hoy se me ha dado el caso y dudo si tiene algo que se pueda fundir antes que la placa base y despues del adaptador de corriente en un portátil. La 1era respuesta mía a sido pensar que no tiene pero parece ser que sí, aunque no estoy seguro. ¿Que pensáis?

Por supuesto que los portátiles tienen fuente de alimentaciones internas. El que dice que no tiene mejor no hable cuando no tiene ni idea de lo que dice, pues si no internet acabará lleno de basura que no serviár para nada buscar información. El alimentador externo transmite una tensión contínua fija, que depende del portátil será de un valor u otro, por ejemplo hay de 15v o 19v, etc... Dentro del portátil hay que adaptar esta tensión de alimentación a las apropiadas en función de lo que los dispositivos necesiten. Para ello se usan fuentes conmutadas, que son pequeños circuitos integrados con algún condensador, bobinas y transisores. Estos circuitos convierten la tensión del alimentador en cualquier otra. Si el lector necesita alimentarse a 12 y 5v, pues un par de integrados realizan la conversión de 19v a 12v y a 5v.
Seguramente las fuentes conmutadas se encuentran integradas en la placa base.

Saludos.

Extraido de aqui: -> clic

Pd: pcMaster where are you?
"Aquella masa de solidificada razón de dieciséis kilómetros de longitud, a la que los hombres llamaban multivac, era el más complejo ordenador jamás construido"
Azimut
God mode

Re: Tiene fuente de alimentacion los portatiles?

Notapor Möbius » 13 Ene 2012 21:33

Está claro que si tienen:
Una primaria que es el adaptador de corriente y una secundaria, que como citás, distribuye y convierte a diferentes voltajes.
Lo que quedaría averiguar es si esta fuente secundaria está integrada al motherboard o es "ajena" a esta...
Por lo tanto no sé para que escribo, no ayudé en nada, perdón. :oops:
Todas las hojas son del viento, ya que él las mueve hasta en la muerte.
Chau Flaco, hasta siempre
Möbius
God mode

Notapor Azimut » 16 Ene 2012 13:54

Bueno, lo 1.ero es que siempre es bueno recibir las confirmaciones de alguien cuando no estas muy seguro, asi que me valió.

Con lo del tema de la fuente intuyo (he abierto 2 portatiles contados y me estoy pasando...) que estará integrada en la placa. Asi que supongo que no hay posibilidad de cambiarla. Me equivoco? Alguien conoce del tema?.
"Aquella masa de solidificada razón de dieciséis kilómetros de longitud, a la que los hombres llamaban multivac, era el más complejo ordenador jamás construido"
Azimut
God mode

Notapor Möbius » 16 Ene 2012 14:18

Azimut escribió:Asi que supongo que no hay posibilidad de cambiarla. Me equivoco? Alguien conoce del tema?.

Si no sabés si está integrada o no ¿Cómo sabés que el problema es la fuente?¿Como lo probaste?¿Que te da esa certeza?
Saludos
Todas las hojas son del viento, ya que él las mueve hasta en la muerte.
Chau Flaco, hasta siempre
Möbius
God mode

Notapor Azimut » 17 Ene 2012 11:12

No probé nada, se trata mas bien de una duda "existencial". Fue una duda que me surgio en otro foro y quise compartirlo aquí. Pero nada específico, pura teoria.
Azimut
God mode

Notapor rid501 » 17 Ene 2012 11:52

Yo soy un negado del hardware pero entiendo que una fuente de alimentación es el dispositivo que proporciona energía a la máquina y como tal los portátiles que yo conozco no tienen fuente de alimentación interna sino externa, bien sea el adaptador de corriente o la propia bateria. Es más, tu pide a algún fabricante una fuente de alimentación para su portatil X y verás como te manda un adaptador de corriente.

Segun Steve Jobs todos los pcs llevan una fuente de alimentación conmutada y son copias o derivaciones del diseño realizado por ahora msimo no recuerdo quien para el primer Apple (viene en la biografía de Jobs)
rid501
Socio VIP

Notapor Azimut » 18 Ene 2012 09:34

Hola rid!!

Ya pero la fuente externa de los portatiles solo suministra corriente al sistema, luego tiene que haber algun circuito que adapte esa corriente a las diferentes tensiones/intensidades de sus componentes. Digamos que en una fuente normal ya tienes las salidas pero en un portatil pienso que ésto está divido, por un lado suministras corriente (a 9v, 12 o los que sean) y luego algun circuito interno deberá trasformarlo en las salidas para el disco duro, placa, etc...
Azimut
God mode

Volver a Hardware