Como configurar dispositivos SATA e IDE en un pc [Resuelto]

Componentes, drivers, periféricos y cacharrería varia. Todo lo que necesitas para poner en marcha tu máquina está aquí.

Como configurar dispositivos SATA e IDE en un pc [Resuelto]

Notapor Soyrociero » 08 Nov 2010 19:12

Hola. En mi placa base solo hay una conexión IDE y cuatro SATA. Tengo ocupada tres SATA con dos discos duros y un lector DVD. La única conexión IDE está ocupada por otro lector DVD. Ahora quiero conectar un tercer disco duro IDE así que lo único que se me ocurre es conectarlo al mismo cable que está el lector DVD IDE pero dudo entre si debo colocarlo como esclavo o como maestro. Este disco será utilizado únicamente como almacén de datos, sin sistema operativo. Tampoco recuerdo si el maestro se conectaba en el conector que está en la punta del cable IDE o en el conector que hay más o menos en el centro de dicho cable.
Saludos y cracias de antemano.
¡Todos lo días, se aprende algo nuevo!
Soyrociero
Veterano

Re: Disco duro y lector, ambos IDE, cual maestro y cual esclavo?

Notapor Möbius » 08 Nov 2010 19:52

Primero hay que verificar si tu ide soporta 2 discos o sólo 1. Supongo que en el bios lo informará.
De ser así, yo conectaría en la punta del cable, el disco como master y el dvd en slave al medio.
Pero estoy casi seguro de que es lo mismo...
Saludos
Todas las hojas son del viento, ya que él las mueve hasta en la muerte.
Chau Flaco, hasta siempre
Möbius
God mode

Notapor Soyrociero » 08 Nov 2010 20:26

Gracias Möbius.
Mientras recibía respuesta he seguido buscando información en la red. Lo único que he sacado en claro, es que al parecer el que quieras poner como maestro debes ponerlo en el conector de la punta del cable, dejando el conector del centro para el esclavo. En cuanto a cual poner como maestro y cual como esclavo, quizás sea como tú dices, puede que no tenga importancia que lo sea el uno o el otro. He probado de ambas maneras y funciona con cualquiera de ellas. De momento lo dejaré así salvo que reciba información al contrario. Saludos.
¡Todos lo días, se aprende algo nuevo!
Soyrociero
Veterano

Notapor Möbius » 08 Nov 2010 21:04

En realidad muchos discos y lectores de cd/dvd tienen un jumper que permite configurar si va como master, slave o cable select (en la punta master y medio slave). Pero si funciona bien todo hay que dejarlo como está :D
Saludos
Todas las hojas son del viento, ya que él las mueve hasta en la muerte.
Chau Flaco, hasta siempre
Möbius
God mode

Volver a Hardware