Ayuda.Disco Duro Externo: No accedo a los datos.

Componentes, drivers, periféricos y cacharrería varia. Todo lo que necesitas para poner en marcha tu máquina está aquí.

Ayuda.Disco Duro Externo: No accedo a los datos.

Notapor luishardis » 20 Ene 2010 13:02

Hola a tod@s:

En primer lugar no tengo mucha idea de Informatica, y es por ello por lo que me veo envuelto en esta situación.

Hace tiempo compre un disco externo Western Digital de 1 TB, me lo pidio un compañero, y borre con un programa eraser (borrado definitivo) trabajos que no eran de su incumbencia (y me temo algo más). Resultado:

1.- Disco duro externo: El PC me lo reconoce como local. Ya no sale donde F: el icono WD propio del Disco Duro externo.

2.- Mirando en Propiedades me dice que este disco tiene Ubicación 0.
3.- He puesto que se vean las carpetas ocultas, he mirado en otro Pc. Pero nada. No me gustaría tener que formatear....pffff...vaya problemón....

4.-Cuando hago doble click en F: (disco duro externo Western Digital) me sale como si entrara en una carpeta vacía: se me abre la ventana, pero dentro no hay nada. Sin embargo a la izquierda de la ventana ( la parte azul ) donde pone Detalles: Aquí pone:

( F : )
Disco Local.
Sistema de Archivos FAT32
Espacio libre: 550 GB
Espacio Total: 931GB

Por eso no entiendo por qué no sale nada dentro de la carpeta, si el PC reconoce que archivos hay. He creado nuevas carpetas y me deja hacerlo. Mirando en propiedades me dice que el dispositivo funciona correctamente. No sé que hacer.

He usado el Testdisk 6.11...y para un novato como yo..es como jugar a la ruleta rusa con el DD sin saber cuantas balas hay.
He llegado hasta donde me dice "...extrapolated boot sector and current boot sector are different..." y despues me dice que elija entre: dump, list, write y quit.

Por supuesto: Muchisimas Gracias de antemano.
Un saludo.

P.D. Os pongo una imagen en donde aparece lo que arriba os he puesto de Disco Local, sistema de archivos FAT32...Espero sirva para explicarme mejor.

http://img63.imageshack.us/img63/4970/clipimage002wy.jpg
luishardis
Recién Llegado

Re: Ayuda.Disco Duro Externo: No accedo a los datos.

Notapor Souto » 20 Ene 2010 17:14

Hola.
Esto no lo entiendo, podrías aclararlo:
Disco duro externo: El PC me lo reconoce como local. Ya no sale donde F

¿significa que aprece en MiPC, pero sin letra?
Si es así, Inicio/Ejecutar: devmgmt.msc, ratón derecho sobre el rectángulo que representa a ese disco y mira si tienes la opción "Inicializar". En otro caso es muy probable que tengas la opción de asignar letra de unidad, procede a ejecutarla y asígnale una letra que no esté en uso en ese sistema.

Si lo anterior fallase
Descarga y ejecuta Find and Mount, localizará las particiones de ese disco y con ratón derecho podrás asignale letra de unidad y acceder a tus archivos
http://findandmount.com/

Si lo anterior fallase:
Ejecuta el Testdisk y sube al foro las capturas resultante de la etapa Quick Search y de la
Deeper Search
esto puede servirte de orientación
viewtopic.php?f=36&t=19397

He llegado hasta donde me dice "...extrapolated boot sector and current boot sector are different..."

Eso significa que la copia de seguridad del sector de arranque y la que actualmente está en vigor son diferentes. Lo lógico, tratándose de un disco que no va, es pulsar sobre Write para que se reescriba el boot a partir de la copia de seguridad.
No obstante, si te parece, esperamos a esas capturas.

Saludos
Souto
Habitual

Notapor luishardis » 21 Ene 2010 11:44

Hola Souto:

En primer lugar muchas gracias por responderme.

1.-Resumo:
Quise borrar un par de archivos de forma definitiva del disco duro externo, para ello use el Eraser. Seguro que borré los archivos que quería…pero, supongo que también, junto con otros necesarios para poder ver los archivos del Disco Duro Externo.

Creo entender que el contenido del DDExt. No se ha borrado,ya que cuando me voy a MiPC y desde ahí hago doble click en el icono del DDExt, este se abre (como las carpetas normales) pero la carpeta aparece vacía.Sin embargo a la izquierda aparece esto:
Detalles.jpg
Detalles.jpg (13.99 KiB) Visto 14450 veces

2.-Aclaro lo de”… Disco Duro Externo: El PC me lo reconoce como local. Ya no sale donde F…”
Era que: Antes cuando hacía dobleclic en MiPC aparecían, y describo lo que veía,
Por un lado, el C: cajita gris (icono del C: de toda la vida), seguido de Disco Local (C: )
Y el DDE: logotipo WD azul (icono de la marca del DDE), seguido de Elements (F: ).

Después del “Borrado” (y ahora que sé cómo subir imagenes, una imagen más que mil palabras...) quedó así:
Dibujo de F.jpg
Dibujo de F.jpg (13.17 KiB) Visto 14459 veces

Además, antes, cuando conectaba el DDExt al PC saltaba automaticamente, sin que yo fuera a MiPC, la ventana del DDExt. Ahora tengo que ir a MiPC para acceder a él.

3.-Ayer estuve pasando el GetDataBack , después de 12 horas, El programa me mostraba que había muchisimas carpetas con nombres que yo no había puesto y en donde dentro aparecían archivos míos…No he sabido cómo gestionar eso, he ido a copiar algún archivo y me ha dicho que tengo que pagar licencia…Al final lo he dejado.

4.-Me pongo manos a la obra con el TestDisk:
Después de la etapa de Analyse:
clip_image002.jpg
Despues del Analyse

Después me dice: Should TD search for a partition under Vista?...(yo tengo XP, no sé si va por ahí). Qué hago?

y de verdad, Muchísimas gracias Souto.
luishardis
Recién Llegado

Notapor Souto » 21 Ene 2010 17:38

Empezando por el final

Después me dice: Should TD search for a partition under Vista?...(yo tengo XP, no sé si va por ahí). Qué hago?

el manual que te envié te explica que ahí debes teclear Y (no importa cual sea tu sistema)
Y el DDE: logotipo WD azul (icono de la marca del DDE), seguido de Elements (F: ).

a un disco externo, a un pendrive ... se les puede grabar un archivo (autorun) en el cual puedes predetrminar muchas cosas. Entre otras que se muestre tal icono. Aparentemente en tu proceso de limpieza has barrrido también el autorun. Esto es algo irrelevante

El único interés que tiene aplicar el Testdisk en este dispositivo es investigar la diferencia entre capacidad nominal del mismo y la capacidad efectiva. Así que, si te parece (ahora que le has cogido gusto a las capturas :lol: ), continuamos

Adelantar también que la primera captura que has subido ya muestra que ese disco ha sufrido un daño en la tabla de particiones. El final de la FAT que se muestra acaba antes que el disco lógico.
Por otra parte (y esto ya es más grave) el disco parece tener un error de geometría (informa 240 cabezas). No conozco esa aplicación que has usado, si se trata de un formateo de bajo nivel la cosa se pone complicada. En fin, ya veremos

Saludos
Souto
Habitual

Notapor luishardis » 21 Ene 2010 22:13

Hola de nuevo Souto:

Aquí sigo paso a paso con tus indicaciones:

1º- Quicksearch:
LightSearch.jpg
Quick Search

2º- Deeper Search:
Deeper Search.jpg
Deeper Search

3º- Lo que sale después del Deeper Search, dándole al continue:
End of Deeper Search.jpg
End of Deeper Search

Pues aquí está todo. Usted es el que sabe. Ya me dirás que puedo hacer. Si se puede.

Lo que se me hace raro es cómo es posible que el PC sepa qué cantidad de Disco Duro está ocupado y libre, pero no sepa ver los archivos. Misterios de la informática.

Muchas Gracias Souto por tu tiempo. :wink:
Un saludo.

P.D:Pa rato vuelvo a borrar algo.
luishardis
Recién Llegado

Notapor Souto » 21 Ene 2010 23:35

Sí que se puede, ha habido suerte.
Llego cansado y he realizado una visita rápida a "mis pacientes", me voy a la cama.
Mañana te cuento; pero , ya te digo, pinta muy bien.

Saludos
Souto
Habitual

Notapor luishardis » 21 Ene 2010 23:40

Souto escribió:Sí que se puede, ha habido suerte.
Llego cansado y he realizado una visita rápida a "mis pacientes", me voy a la cama.
Mañana te cuento; pero , ya te digo, pinta muy bien.

Saludos

........pffffffffffffffffffffff..... :roll:

Vaya que alegría me das.

Vale Souto.

Hablamos mañana...y Gracias.
luishardis
Recién Llegado

Notapor Souto » 22 Ene 2010 09:32

Entre la captura primera que aportaste y el Quicksearch de este último post ya puedes apreciar estas diferencias:

1º._ Ya no hay mensaje de error diciendo que no encaja el número de cabezas por cilindro y nos muestra una arquitectura de 254 (algo que parece más razonable)
2._ºEl final de la partición que ahora nos muestra está en el cilindro 121.600, dos por debajo del final. Esto encaja también con una partición FAT, aunque de ser necesario la expandiríamos al cilindro siguiente
3º._ La partición nos la muestra en verde. El programa entiende que aunque tuviese una tabla de archivos dañada, esta partición es buena. Por otra parte si no te he entendido mal (corríjeme si me equivoco) tu prioridad no está tanto en recuperar archivos, como en recuperar más de 800GB que han desaparecido.

Vuelve a ejecutar Testdisk, pero en esta ocasión llegarás solo hasta completar el Quicksearch.
En esa pantalla pulsa P y simplemente toma nota de si ahí aparece un listado de directorios ó nos advierte de sistema dañado.
Independientemente del resultado pulsa Q para volver a la pantalla anterior y a continuación das Intro.
En la nueva ventana posiciónate sobre Write y das intro, confirma con Y que quieres reescribir la tabla, recibirás la indicación de que debes reiniciar el sistema.
Sal de Testdisk pulsando la Q todas las veces que sea necesario hasta cerrar la aplicación (bajo ningún concepto debes cerrar la ventana MSDOS a la brava).
Reinicia el ordenador.

Es posible que ya todo se haya resuelto, pero, de no ser así, es muy probable que unos ligeros ajustes (reescribir el boot desde Testdisk y reparar la MFT desde Windows) nos lleven al éxito.

¡A ver si es verdad! :wink:
Souto
Habitual

Notapor luishardis » 22 Ene 2010 10:11

Buenos dias Souto:

Siguiendo los pasos:
1º: Después del Quicksearch me sale esto:

Lista de Errores.jpg
Listado

Que no sé lo que significa, pero bueno, yo a lo mío,le he dado a Q, intro, write, Y, ok y me he salido despacito con las Q, he reiniciado. Cuando he vuelto a encender el PC, el disco duro externo seguía igual ( y como bien suponías me gustaría recuperar todo). Dado el amplio margen de error que me doy por novato informatico, me he dicho: Quizás lo hayas hecho mal, así que he repetido el proceso: He llegado hasta Quicksearch, Y:

repito proceso.jpg
Repito proceso

Y hasta aquí he llegado, me he salido con las Q y así me he quedado. Parece que el TestDisk da alguna opción dar con la solución.

Pero bueno, no me aventuro. Espero.

Gracias Souto.
Un saludo.
luishardis
Recién Llegado

Notapor Souto » 22 Ene 2010 12:04

No te había comprendido bien en cuanto a recuperar datos.
Desde esta pantalla

Imagen

ya se pueden copiar; pero resulta engorroso.

Vamos entonces a priorizar la recuperación y la reconstrucción del disco la valoramos después (el Eraser ha hecho una buena faena)
Tómate un descanso del Testdsik que ya lo tienes bien merecido :roll:
Descarga y ejecuta
Find and Mount
http://findandmount.com/
te mostrará tus discos. Pulsa sobre el disco problema para seleccionarlo y da arriba en Scan. Selecciona Intelectual scan y es probable que encuentre la partición (Visible partitions). Si es así, ratón derecho sobre la partición>>Mount as y le asignas una letra que no esté en uso en tu equipo. Si ha resultado bien se abrirá el Explorador de Windows y podrás rescatar lo que te convenga.
Si este Scan no ha funcionado repite el proceso, pero selecciona Thorough Scan.

Saludos y suerte
Souto
Habitual

Notapor luishardis » 22 Ene 2010 13:48

Houston....

Hola Souto,

He instalado el Find and Mount y he seguido los pasos:

1º.- Abro el programa, selecciono Intelectual Scan...y como ya le he cogido el truco y gusto a esto de poner fotos:

FindandMount antes.jpg
Antes de dar a Aceptar

2º- Le doy a Aceptar y....
FindandMount despues.jpg
Después de darle a Aceptar...No pasa nada...¿?

No pasa nada. Le doy a aceptar, pero como si le hubiera dado a cancelar ( también he probado con el Thorough y Normal Scan y más de lo mismo: nada ). He desinstalado el programita y lo he vuelto a instalar, por si no se hubiera instalado bien, pero nada.

Además para asegurarme de que no era por el DDExt. he hecho la prueba con el de 80 Gigas y pasa lo mismo, no hace el scan después de darle a Aceptar.

En fin. Qué fastidio. Con lo bien qué ibamos. Quizás con otro programa? Vamos, por que creo que el programa lo he manejado bien. No?

Gracias de nuevo Souto,
Un saludo.
luishardis
Recién Llegado

Notapor Souto » 22 Ene 2010 14:30

Además para asegurarme de que no era por el DDExt. he hecho la prueba con el de 80 Gigas y pasa lo mismo, no hace el scan después de darle a Aceptar.

Esto que comentas suena demasiado extraño y si lo ligamos con esto...
-Ayer estuve pasando el GetDataBack , después de 12 horas, El programa me mostraba que había muchisimas carpetas con nombres que yo no había puesto y en donde dentro aparecían archivos míos…

suena lo bastante extraño como para que dejemos este tema aparcado unas horas y vayas al apartado "Seguridad" de este foro.
Plantea allí, por favor, que no puedes ejecutar ese programa y que un pirado llamado Souto tiene dudas sobre la existencia de "bichería" en ese equipo, algo que explicaría (más allá del Eraser) lo sucedido con ese disco externo.
Estaré pendiente del nuevo tema y retomaré este asunto en cuanto se descarte infección.

Saludos
Souto
Habitual

Notapor luishardis » 24 Ene 2010 21:19

Hola de nuevo Souto,

Ya he conseguido hacer lo del Findandmount. Lo del tema de si era virus no lo he solucionado aún (estoy a la espera de contestación. Hice análisis en profundidad con Avira y Ad-Aware y algo sí que encontraron y solucionaron, pero para lo de nuestro tema nos dejaba igual) y como tampoco quería demorar lo del Disco Duro Externo, lo he hecho desde otro ordenador y esta vez, sí que he podido utilizar el Findandmount.

Resultado:
Find and Mount.jpg
Find and Mount

Me meto dentro del DDExt. y aparecen esas tres carpetas:
-La carpeta de FOUND.000 pesa 185 Gigas. (Que son archivos File___.chk)
-La carpeta de System Volume Information pesa 4,74 kb
-La de Reciclaje no me deja meterme.

Pero de lo importante, nada de nada. Siguen sin aparecer los Datos. Sólo lo que te enseño.Me pareció curioso que mientras el antivirus iba analizando el disco duro externo, se podía ver, como muchos de los nombres de archivos que iba analizando eran de archivos que yo reconocía y que son de los que no puedo ver.

En cuanto a lo de los virus, corrígeme si me equivoco, Puedo pasar Antivirus de estos online teniendo instalado los Avira y Ad-ware, me suena que sí. ¿Qué antivirus en Linea le pasarías tú?.

Bueno Souto, si necesitaras más información me dices.

Gracias de nuevo.
Un saludo.
luishardis
Recién Llegado

Notapor Souto » 25 Ene 2010 09:34

He eliminado una respuesta que te había dado porque acabo de caer de la burra.
Vamos mal desde el principio y la culpa es mía por seguirte la corriente con el Testdisk, disculpa.

La clave está en este comentario tuyo
.
Me pareció curioso que mientras el antivirus iba analizando el disco duro externo, se podía ver, como muchos de los nombres de archivos que iba analizando eran de archivos que yo reconocía y que son de los que no puedo ver

Si paras en el escaparate de la librería y no ves nada ó casi nada:
a) Tienes las gafas sucias (explorador de windows dañado)
b) El escaparate está empañado (disco externo infectado)
c) ambas cosas
No tenemos por lo tanto ningún problema de particiones dañadas u ocultas. Tenemos un sistemá y/o un disco infectados y es por esto que no se muestra todo el contenido

PASO PRIMERODeshagamos lo andado (Esto no es imprescindible, al menos de momento)
Pues habremos de volver al puñetero Testdisk.
Estábamos aquí:
Dado el amplio margen de error que me doy por novato informatico, me he dicho: Quizás lo hayas hecho mal, así que he repetido el proceso: He llegado hasta Quicksearch, Y

ahí informaba de un posible error de geometría, lo ignoramos de momento y damos en "Continue". Ahí se nos mostrará la partición pulsamos A para añadir una entrada e introducimos los datos que inicialmente teníamos (la primera captura que aportaste)
CHS de inicio sería
Cilindro:0
Cabeza: 1
Sector:1
el CHS de final de partición sería
Cilindro: 129201
Cabeza: 14
Sector:63
el tipo de partición: 0c
y por último damos en Done
po último (Write) escribimos esa entrada y salimos (q) del Testdisk
Aquí lo tienes en detalle
viewtopic.php?f=36&t=19397.

PASO SEGUNDO: (Esto es imprescindible)
Descarga la versión trial de Malwarebytes
http://www.malwarebytes.org/
y realiza un análisis completo de tu equipo y de ese disco (probablemente más de 1 hora)
Aquí tienes detallado, paso a paso, el proceso de instalación y la ejecución
http://www.forospyware.com/t161085.html
por último, repara las entradas "malignas".

Saludos
Souto
Habitual

Notapor luishardis » 25 Ene 2010 14:38

Hola Souto,

Paso 1º- Instalo Malware, actualizo, y analizo discos duros de PC y DDExt. Resultado, no me encuentra nada:
malware.jpg
Malware
malware.jpg (21.65 KiB) Visto 14280 veces

Paso 2º.- Consultando el manual (gracias) y enlace web:Hago el Test Disk, le he dado los nombres a Cilindros, Cabezas, Sectores, 0c, Done:
Y me ha salido una nueva ¿partición? (ando escaso de terminología) la que aparece con el nombre D FAT32 LAB...
Testdik2222.jpg
Testdisk

La he seleccionado, le doy al continue> Write> q> reinicio, y sigue igual.

Alguna vez, sí que me suena, que cuando estoy apagando el ordenador me salta una ventanita diciendo algo del explorer de windows...

Gracias.
Un saludo.
luishardis
Recién Llegado

Siguiente

Volver a Hardware