Error disco duro externo [Resuelto]

Componentes, drivers, periféricos y cacharrería varia. Todo lo que necesitas para poner en marcha tu máquina está aquí.

Error disco duro externo [Resuelto]

Notapor danielovsky » 29 Dic 2009 09:16

Tengo un diosco duro protatil Iomega 500 Gb alimentado por USB. Hasta ahora no me habia dado ningún problema, pero la última vez que lo conecté al ordenador me salíó el mensaje: "No se puede tener acceso a K:\. El archivo o directorio está dañado o es ilegible" . He probado en varios ordenadores y me sigue saliendo el mismo mensaje y no hay manera de acceder al contenido del disco. ¿Que es lo que ha podido suceder? ¿Hay alguna manera de recuperar los archivos del disco?. ¿Como puedo poner en uso nuevamente el disco duro portatil?. Mi sistema operativo es Windows XP Pro SP3. Gracias
danielovsky
Aficionado

Re: Error disco duro externo

Notapor conderrc » 30 Dic 2009 22:57

porque no pruebas a conectarlo mediante ide haber si se puede tener acceso ala unida al gunas veces ha funcionado y se a podido escanear recupera la informacion

sacalo de la caja me parece que son de conesion ide
conderrc
Habitual

Notapor Souto » 31 Dic 2009 00:15

Si dice "No se puede acceder a K:..." está indicándonos que el problema no está en la caja (Iomega) ni en el disco en tanto que dispositivo físico. Nos está indicando que el problema está en el volumen/partición/sistema de archivos (MFT corrupta, Tabla de Particiones dañada)
Mira si puedes acceder con Testdisk y de ser así apórta la captura de la etapa "Deeper Search", los pasos los tienes aquí
viewtopic.php?f=36&t=19397
y un tutorial te lo envío por Mensaje Privado

Saludos
Souto
Habitual

Notapor danielovsky » 02 Ene 2010 22:10

Primeramente dar las gracias por atender mi consulta. Le he pasado el programa Testdisk al disco duro externo al que no puedo accerder (se trata de un disco duro Iomega de 500 Gb y conectado por medio de USB): Sigo los pasos tal como aparece en el tutorial y al llegar a la pantalla correspondiente a la figura 6 del manual, donde aparecen las particiones, me aparece una partición y si tecleo P para ver el directorio, me aparece una pantalla con el mensaje: "Can't open filesysten. Filesystem seens danaged ", retrocedo tecleando Q, y en la pantalla que aparece le doy a Deeper Search para la busqueda de particiones, y tras una buen rato, la pantalla que aparece tras finalizar la busqueda es la siguiente:
Pantalla Deeper Search.jpg

Si tecleo P para ver el directorio, me sale la misma pantalla anterior:
Pantalla Directorios.jpg

A partir de ahi, no me atrevo a seguir, sin vuestra sugerencia. Gracias
danielovsky
Aficionado

Notapor Souto » 03 Ene 2010 20:50

Lamento responder con retraso (estos días anda uno en otras cosas)
La captura que aportas nos dice que aparentemente la partición está bien. No lo aseguro con rotundidad porque si te fijas en las cooordenadas CHS (cilindro-cabeza-sector) de la partición esta tiene la marca de inicio correcta. Sin embargo el final de la partición está dos cilindros por debajo del final del disco. Esto no es lo habitual y, caso necesario, estiraremos un poco la partición.
También llama la atención que aparece como partición de iicio, algo muy poco usual en un dispositivo de almacenamiento.

Convendría, al respecto, que aclarases:
1.Si ese Iomega es un conjunto multimedia (incorpora un software de fabricante para reproducir música, vídeo...) ó simplemente se trata de una caja que aloja un disco normal y corriente. Busco la explicación a un buen "trozo" de disco ausente

2.MAS IMPORTANTE QUE LO ANTERIOR: Esos discos suelen venir en FAT 32. Entiendo que en algún momento lo has convertido a NTFS. De no ser así lo comentas; pero no debes seguir el procedimiento que detallo a continuación

Este procedimiento sólo es válido si has convertido de FAT a NTFS:

De momento vamos a dar como válida esa partición. Entonces lo que tendríamos es una MFT (tabla maestra de archivos) dañada (un corte brusco de alimentación) ó corrupta (virus). Intentemos repararla ó sanearla.
1. Repararla:
Ejecuta de nuevo Testdisk Create/Proceed/Intel/Advanced/Boot.
Ahí debieras recibir confirmación de que el boot ya es igual al de copia de seguridad y se te ofrecerán (abajo) otras opciones.

Código: Seleccionar todo
TestDisk 6.11.3, Data Recovery Utility, May 2009
Christophe GRENIER <grenier@cgsecurity.org>
http://www.cgsecurity.org

Disk /dev/sdb - 500 GB / 465 GiB - CHS 60801 255 63
Partition Start End Size in sectors
1 P HPFS - NTFS 0 1 1 60775 254 63 976366377 [SATA500]
[Boot sector
Status: OK

Backup boot sector
Status: OK

Sectors are identical.

A valid NTFS Boot sector must be present in order to access
any data; even if the partition is not bootable.

[ Quit ] [ List ] [Rebuild BS] [Repair MFT] [ Dump ]

Posiciónate sobre "Repair MFT" y confirma con "Y" la opción de reescribir la MFT con la copia espejo.

Código: Seleccionar todo
Fix MFT mirror using MFT ? (Y/N)

2. Si esto no funcionase. Intenta desbloquera el acceso vacunando ese disco con el Panda usb vaccine
http://www.pandasecurity.com/spain/home ... sbvaccine/

Si nada de esto resultase, lo comentas y le damos otra vuelta

Saludos
Souto
Habitual

Notapor danielovsky » 05 Ene 2010 08:54

Se trata de un disco duro Iomega puro y simple, no es un disco multimedia, y se alimenta por USB. El disco incorporaba un sofware para realizar copias de seguridad, y que yo lo borré (despues de hacer una copia de dichos archivos en el disco duro del ordenador, por si tenia que volver a restituirlos), despues de eso, grabe archivos y copias de seguridad con total normalidad y sin problemas. Puede que la última vez que lo utilicé, desconecté la clavija USB antes de que se me indicara ("Quitar Hadware con seguridad"). Lo que si es cierto es que en ningún momento he cambiado el sistema de archivos. Saludos
danielovsky
Aficionado

Notapor Souto » 05 Ene 2010 16:36

Por lo último que dices está claro que la partición que tenemos en pantalla no es la nuestra, ni por coordenadas ni por tipo.
Ejecuta todo el proceso pero incluyendo el paso Deeper Search y sube la captura al foro. Con esto debiera aparecer nuestra partición.
De no ser así ya tenemos datos más que sobrados para reconstruirla manualmente tal como se hizo aquí:

B) Hágaselo usted mismo. Arranca Testdisk de nuevo, una vez que ejecutas el Quick Search deberán mostrarse las dos particiones recuperadas y además tienes abajo indicado que pulsando "A" puedes añadir manualmente una entrada de partición
viewtopic.php?f=36&t=19397

Reitero, para tu tranquilidad, que las intervenciones que estamos realizando sobre ese disco son meramente virtuales. Nada que esté ahí, se perderá por nuestras actuaciones (aún en el caso de que, erróneamente orientado por mi, cometas un error)
Por otra parte, tal como se está comportando, veo posibilidades de recuperarlo todo.

Saludos
Souto
Habitual

Notapor danielovsky » 05 Ene 2010 21:24

Ya le pasé el Testdisk al disco en cuestión, la pantalla que salia despues del paso Deeper Search, es la que ya puse en una anterior respuesta:
Pantalla Deeper Search.jpg

No se si es que debo volver a pasar el Testdisk, porque me supongo que me volverá a salir la misma pantalla

A partir de aquí, ¿que es lo que debo seguir haciendo?. Yo nunca creé ninguna partición, si hay mas de una partición en el disco duro vendria así de fabrica y en cualquier caso estaria oculta, pues yo solo veia una que era donde tenia mis archivos. Disculpa, pero no estoy demasiado puesto en todo esto de las particiones. Gracias Souto por tu paciencia.
danielovsky
Aficionado

Notapor conderrc » 06 Ene 2010 01:03

apaga el portatil
conecta el disco al usb
arranca
windows xp
escritorio
mi pc boton derecho del raton administar
administracion de equipos
haces clip en el aministardor de disco
mira site sale el disco usb
con el boton derecho hay tienes varias opciones haber si puedes recuperarlo o bien formatear
conderrc
Habitual

Notapor Souto » 06 Ene 2010 23:45

Vamos a apostar porque era FAT. Probamos con esas mismas coordenadas pero cambiando el tipo de partición.

Ejecuta el Testdisk y ya en la primera ventana donde se muestra la partición pulsa T para cambiar el tipo.
En la ventana que se abrirá simplemente da intro y en la siguiente ventana tendrás en la parte inferior esta leyenda

New partition type [current 07] ? 0c

añádele lo que te pongo en rojo y da Intro.
Estarás de nuevo en la ventana donde se muestra la partición; pero ahora figurará como FAT. Pulsa P para que se muestren los archivos y mira si ahora está ahí tus cosas.

En caso afirmativo pulsa Q para volver a la pantalla anterior y da Intro para continuar: se te ofrecerá la opción Write para escribir esta entrada. Sigue los pasos tal como indico en el manual.

En caso negativo decirte que el programa Get Data back for NTFS es muy probable que te permita recuperar la mayoría de lo que ahí tienes. Y esto lo digo porque, si bien te propondré otras soluciones, mis visitas al foro son muy esporádicas y esto se demorará.

Saludos
Souto
Habitual

Notapor danielovsky » 09 Ene 2010 09:24

He seguido todos los pasos que me indicas, y después de pasarle el Testdisk, cambiar el sistema de archivos, y teclear P, el mensaje que me sale es: "No file found, filesystem seems damaged". Asi que finalmente he optado por pasarle el programa Get Data back for NTFS y ¡¡¡OH MARAVILLA !!!, he podido recuperar creo que todo el contenido del disco duro externo (tendré que analizarlo mas detenidamente). Un millón de gracias Souto por tu ayuda y dedicación.
danielovsky
Aficionado

Notapor Souto » 09 Ene 2010 18:33

Un millón de gracias Souto por tu ayuda y dedicación
.
la verdad es que eres muy generoso porque, realmente, he fracasado estrepitosamente al apostar por FAT :oops: . (ahora comprenderás porqué nunca juego lotería :lol: )

Me alegro de que haya ido bien la cosa con el Get Data. Es mi experiencia es el mejor en esa categoría.

Saludos
Souto
Habitual

Volver a Hardware