Driver Audio AC97 no funciona [Resuelto]

Componentes, drivers, periféricos y cacharrería varia. Todo lo que necesitas para poner en marcha tu máquina está aquí.

Driver Audio AC97 no funciona [Resuelto]

Notapor Turson » 08 Dic 2008 05:23

Saludo foreros. El caso es que tengo inconveniente con mi driver de audio, el cual vino con el CD de utilidades de la PC, mi SO es Windowx XP SP2 con microprocesador AMD Athlon XP 1800+, 1.53 GHz, 256 MB de RAM (tarjeta DIMM). Mi placa base es una Biostar M7VKQ.
La aplicación Everest me sugirió la página web donde hallaría el driver de sonido más recomendable para mi PC. El caso es que intentando instalar ese driver nuevo, el problema se va a peor, debido a que se me desaparece el "Audio VIA (WAVE)", el cual es el único driver (predeterminado) que me funciona, el cual funciona pero con algo de retardo en algunos sonidos de windows.
Además de ello, debido a continuos errores en el uso del CD de instalación del WinXP, el sistema me genera errores y no permite el proceso, son errores tales como el 000008E, 00000D1, 00000E3, los cuales entre líneas mencionan lo sgte: "Compruebe que cualquier hardware o software está correctamente instalado", "Si un controlador está identificado en el mensaje de detención, deshabilite el controlador o pregunte al fabricante por controladores actualizados". :?
"La mayoría de la gente son otra gente. Sus pensamientos son la opinión de otros, sus vidas son una imitación, sus pasiones son una cita de otra persona".
Oscar Wilde
Turson
Esporádico

Notapor conde » 09 Dic 2008 20:52

haber la targeta de sonido esta integrada en placa pues mira hay que desinstalar los draives del todo meter el cd que venia con las utilidades iy instalar de nuevo y una vez instalados los que traia

mira directx sonido mira como esta la aceleracion
conde

Notapor Turson » 09 Dic 2008 22:36

Es que ya lo probé así, me dice que lo instala, pero al revisar sólo está el predeterminado, o también se genera un conflicto, ya que desaparece todo driver de audio, incluso el Audio Via(Wave). Por lo tanto, el equipo se me queda mudo totalmente. Y la única forma de que vuelva es restaurando el equipo a un estado anterior, por lo menos la que yo conozco :?
¿Cómo es lo del uso del directx sonido?
"La mayoría de la gente son otra gente. Sus pensamientos son la opinión de otros, sus vidas son una imitación, sus pasiones son una cita de otra persona".
Oscar Wilde
Turson
Esporádico

Notapor conde » 09 Dic 2008 23:59

porque no utilizas el cd que benia con la placa tiene que tener los draivers

Audio Codec AC'97 2.2
conde

Notapor Turson » 13 Dic 2008 23:24

El AC97 desde el CD de Utilidades raliza todo el proceso de instalación, pero al revisar me encuentro con que no aparece en los dispositivos de audio a elegir. Sólo aparece el Audio Via (WAVE).
Oscar Wilde
Turson
Esporádico

Notapor conde » 14 Dic 2008 11:34

me parece que esta aqui pero antes es preferible que desistales todos los codes que tengas i solo una vez instalado el draiver bajarte solo un code del kalite

http://www.biostar.com.tw/app/es/mb/driver.php?S_ID=324

haber creo que deve funcionar
conde

Re: Driver Audio AC97 no funciona ni permite instalar otro

Notapor Turson » 16 Abr 2009 14:49

Saludo conde y foreros. No había continuado este tema por tener inconveniente ya tratado en otro tema de hardware.
El Disco Duro lo formatearon hace menos de 2 meses con Windows XP Prof. SP2, y luego de ello si pude instalar con éxito el controlador "Avance AC97 Audio" desde el CD de Drivers y Utilidades de la PC. Aunque, siempre parece sospechoso que durante su instalación, alerte que hay riesgo de ser incompatible con WinXP. En la actualidad tengo otro inconveniente relacionado con el sonido, pero lo trataré en el foro de windows xp.
Gracias por el enlace, allí aparecen todos los drivers recientes de mi Placa Biostar M7VKQ. No obstante, ¡vaya que me causa temor el instalar lo relacionado a Chipset y BIOS!, debido a lo que han dicho otros foreros: su PC deja de iniciar luego de actualizar la BIOS. :?
----------------------------------------
Desinstalé el Avance AC'97, reinicié, y luego instalé el archivo On-Board Audio del enlace, es el comprimido VT8235.exe, éste supone instalar el "VIA Vinyl Audio Codec v5.90b". Sin embargo, al hacerlo me arroja este error:
Imagen.
Al revisar las propiedades de audio, no me aparece un nuevo dispositivo, sólo está disponible el predeterminado "Audio VIA (WAVE)" de WinXP.
Vaya!, parece que driver nuevo no anda en mi equipo.
----------------------------------------
Solucionado. Desinstalé, reinicié, e instalé nuevamente el driver VIA AC'97 Audio (original del CD de Drivers), por fortuna esta vez si ha funcionado.
Gracias. Ya pueden cerrar el tema.
Oscar Wilde
Turson
Esporádico

Re: Driver Audio AC97 no funciona ni permite instalar otro

Notapor facundoleo » 02 Ene 2010 17:39

La verdad es que desde hace casi una semana vengo visitando foros, páginas y mas paginas buscando una solución a este problema, hasta que llegue a esta y fue la que me proporciono la SOLUCION. prueben la respuesta con el enlace de mas arriba que realmente resuelve el problema. Encontre desde los que decian que el sistema estaba infectado con worms, y daban unas soluciones imposibles hasta bajar archivos que contenian basura. Gracias por esta solución tan clara y sencilla.
facundoleo

Volver a Hardware