Sobre velocidad memoria DDR

Componentes, drivers, periféricos y cacharrería varia. Todo lo que necesitas para poner en marcha tu máquina está aquí.

Sobre velocidad memoria DDR

Notapor wakeup » 05 Sep 2005 12:46

Tengo una placa para K7 mas o menos vieja (3 años), hasta ahora he utilizado memoria SDRAM, y ahora voy a ampliarla y voy a cambiarla por DDR que me han dicho que voy a notar mejor velocidad que comprando mas SDRAM.
Segun las especificaciones de mi placa (Two 184-pin DDR SDRAM (DDR200, DDR266)" las velocidades que soporta son 200 y 266, pero solo veo a la venta DDR de 333 y 400.
Si compro una DDR 333 funcionará sin problemas? Supongo que en realidad funcionará a 266, eso lo hará automatico o tengo que configurar algo en la bios?
Graciass

wakeup
Esporádico

Notapor Cliff Burton » 05 Sep 2005 15:11

Hola wakeup.

El número que acompaña a los módulos DDR (200, 266, 333, 400, 533, 800) se refiere a la velocidad de datos de la memoria. En este tipo de memorias, que soportan 2 operaciones de datos por ciclo de reloj, por tanto las velocidades de reloj, que es lo que realmente te interesa, serán justo la mitad del valor de velocidad de datos. Es decir un módulo DDR400 funciona a una velocidad de reloj de 200Mhz y alcanza una velocidad de datos de 400mhz (por lo de la transferencia dual de datos, dos ciclos, que soportan). Al contrario que las antiguas SDRAM de las que quieres desprenderte, que únicamente funcionaban a una operación de datos por ciclo de reloj. en las que por ejemplo los módulos PC133 SDRAM tendrían una velocidad de reloj de 133MHz y una velocidad de datos correspondiente a 133 MHz.
Soltado este rollo :D En tu caso, si en la placa especifica que soporta unas velocidades de 200 y 266 mhz (siempre son valores de velocidad de reloj), te convendría comprar unos módulos DDR400 (200mhz) o, mejor aún, DDR533 (266Mhz). Siempre intenta comprar módulos que funcionen a la misma velocidad de reloj, o por el contrario todas las memorias trabajarán a la velocidad de la menor de ellas.

Saludos
Cliff Burton
Veterano

Notapor wakeup » 05 Sep 2005 15:34

ok gracias, creo que segun lo que me dices tu compraré DDR400 ya que en la tienda que voy a comprar solo ofertan 333 y 400

PD: me han dicho que actualizando la bios de la placa igual me soporta mas velocidad la DDR es posible esto?
wakeup
Esporádico

Volver a Hardware