En mi opinion el moderador se ha pasado un poco

Sugerencias, críticas, cualquier cosa que tenga relación con Ethek

Moderadores: FaSTFaT, Ethek

En mi opinion el moderador se ha pasado un poco

Notapor anton43 » 15 Abr 2009 19:23

El envío cruzado o crossposting es el acto consistente en enviar el mismo mensaje a diferentes foros, grupos de noticias, grupo de discusión, etc.

Su propósito es hacer llegar el mensaje al máximo número de personas en detrimento de la segmentación del público objetivo del mismo, mandando información de temas que no suelen estar relacionados con los debatidos en dichos foros o grupos.

El envío cruzado se considera una falta de respeto y un menosprecio hacia una mínima netiqueta.

En el caso de las listas de correo provoca que cuando un receptor responde con la opción "responder a todos" envía la respuesta a todas las listas de correos que son referenciadas en el campo "Para:" ("To:") del mensaje, lo que enviará respuestas a varias personas y varias listas. Al enviarse la respuestas a listas en las que no se está subscrito puede ocurrir que ese mensaje se rechace o se acepte por el administrador de la lista con posterioridad, lo que provocan respuestas cruzadas y que los lectores de una lista lean unas respuestas y otras no sin poder seguir la lógica de la discusión.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Env%C3%ADo_cruzado"
anton43
Adicto

Re: En mi opinion el moderador se ha pasado un poco

Notapor Guoper » 15 Abr 2009 19:38

Respeto tu opinión pero conviene un repaso a la NORMATIVA DEL FORO (si acabas de llegar, léelo) (punto2.2)

Gracias por tu comprensión.

P.D.- Dejo el tema abierto por si quieres añadir algún comentario; pero obviamente al no encajar en este foro luego será desplazado a Sugerencias o borrado si no hay nada más que añadir . Gracias de nuevo.

.
Guoper
Socio VIP

Notapor anton43 » 15 Abr 2009 20:09

Perdona, pero la cuestion es que consideras crosposting algo que no es.

Punto 2.2:
"envio del mismo mensaje a varios foros"

Tienes que definirte bien qué entiendes por "un mensaje".

Leete la idea que wikipedia define como crosposting

Un mensaje a un grupo tiene sus partes, "un titulo" que abre el hilo y que sirve para centrar el tema. Y luego toda la cuestion.
Y para que sea crossposting ademas se envia simultaneamente a varios foros , incluso toque o no toque.

En este caso se trataba de empezar el tema en un hilo nuevo, propio para el caso, y para que quienes entienden de SSOO puedan ayudar. Que nada tiene que ver con crossposting.
anton43
Adicto

Notapor mosca verde » 16 Abr 2009 01:34

Hola, no he sido capaz de encontrar los dos hilos para comparar, pero para el caso es lo mismo...

1) Los moderadores son como los cabos en la mili: el que vale, vale... y el que no para moderador.

2) No hay titulación universitaria de moderador, luego cualquiera vale para ello. Requisito fundamental es estar dispuesto a que los demás lo traten como un capullo, no poder propasarse con las demás, parecer/ser una persona seria, cobrar sólo tres veces el salario mímino por moderar, perder el tiempo leyendo mesajes que no le interesan lo más mínimo, no estar autorizado a escribir con más cinco cervezas en el cuerpo, etc.

Resumiendo: pueden meter la pata (no sé si aquí es el caso, ya digo que no localizo los hilos de marras), pero también la meten los árbitros que cobran más... así que a resignarse. No pasa nada. No tiene sentido una protesta pública que a ninguno nos interesa, mejor tratarlo mediante mensajes privados.

Ah, y las citas de la Wikipedia me repatean: en mi modesta (ejem) opinión es una enciclopedia para analfabetos. Los que la escriben no hablan ex-cathedra y el 90% de ellos son unos cafres.
Nunca discutas con un imbécil: te verás obligado a descender a su nivel y entonces, con su experiencia, te derrotará.
mosca verde
Residente

Notapor Guoper » 16 Abr 2009 07:37

Gracias por instruirme.

Llevo en los foros desde los tiempos de la Usenet, aunque entonces se llamaban grupos de noticias, y aunque poco, algo he aprendido. Por lo menos para saber lo que es un mensaje y lo que es un crossposting.

Lo que no ha cambiado en estos tiempos es el comportamiento humano. Nos sigue escociendo sobremanera las llamadas de atención de los moderadores con independencia del grado de razón que éstos lleven.

Sin embargo el moderador es un mal necesario. Gracias a ellos disfrutas de unos foros con contenidos bastante ordenados, muchas veces acertados y libres de insultos y spammers.

.
Guoper
Socio VIP

Notapor anton43 » 16 Abr 2009 11:08

Guoper,

Ahí tienes la prueba del algodon, "alguien que despues de todos los esfuerzos no encuentra los mensajes repetidos".

Y no sé si sabes aun qué es un mensaje TITULO+TEXTO, y ademas empezando el hilo.

Mismo mensaje es "TODO igual"

Crossposting = "Clara voluntad de meter un mismo mensaje en varios foros"

Luego si ya no son el mismo dificimente puede tacharse de crosposting, el traslado del un asunto, y secundario del hilo, de un foro a otro, y por considerar que otro foro es mas adecuado.

Yo no soy tan altanero de despotricar en general contra desconocidos que contribuyen en wikipedia, como si se tratara de un cuerpo y ademas de inutiles. Por la misma regla de tres habria que acometer contra muchisimas cosas que se dicen y se hacen en la web, y sin embargo simplemente "callamos".
anton43
Adicto

Notapor rid501 » 16 Abr 2009 16:05

Es que el altanero de Mosca se esfuerza poco :lol:
rid501
Socio VIP

Notapor Ajnavarro » 17 Abr 2009 08:29

:mrgreen: :mrgreen: va a hacer falta un abogodo/letrado experto para redactar las normas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
moderador, ra.

(Del lat. moderātor, -ōris).
1. adj. Que modera. U. t. c. s.
2. m. y f. Persona que preside o dirige un debate, asamblea, mesa redonda, etc.
3. m. En las iglesias protestantes, presidente de una reunión o asamblea.
4. m. Fís. En un reactor nuclear, sustancia que reduce la energía cinética de los neutrones sin absorberlos.

moderar.
(Del lat. moderāri).
1. tr. Templar, ajustar, arreglar algo, evitando el exceso.

entonces... aqui no hay moderadores... o si? maldita semantica....
fuera moderadores.. queremos "ajustadores"....
La impresora no tiene toner..... ¿tu no eres el informatico.....?
Ajnavarro
Veterano

Notapor anton43 » 17 Abr 2009 19:01

Guoper,

¿En qué quedamos, es o no es, rectificas o no rectificas, has sido instruido o no?
anton43
Adicto

Notapor Mr_X » 17 Abr 2009 19:25

Voto por 'crossposting'

Jesus is my girlfriend
Mr_X
Socio VIP

Notapor Guoper » 17 Abr 2009 19:43

Es crossposting
No rectifico
Me doy por instruido

Salvo opinión razonada diferente de algún otro moderador tu consulta se queda en el foro de Redes que es el que más se ajusta a la temática de tu mensaje. Creo que te he dado ya mis explicaciones, lamento que no las aceptes pero no seas tu ahora el que se "pase un poco"

.
Guoper
Socio VIP

Notapor anton43 » 18 Abr 2009 10:11

Entonces no te das por instruido. Solo palabras.
Simplemente, impones.
El asunto es un problema de sistema operativo. En redes nada se ha sabido resolver.

Y aun no has definido qué entiendes por crossposting.
Por tanto te ruego empieces por esto.
anton43
Adicto

Notapor anton43 » 18 Abr 2009 11:06

Para que sigas instruyendote , pero de verdad, no de boquilla.

Yo no me voy a considerar el experto, solo te ofrezco algunas opiniones de la gente.
Pero ademas , es necesario detectar que exista un perjuicio , una molestia evidente.
Estoy por pensar que en este asunto absurdo ha participado una persona "MOLESTA", con dos distintos "usuarios". De otro modo no entiendo tanto empeño.

ESTO ES CROSSPOSTING !!!!!!
http://www.nocturnabsas.com.ar/forum/wi ... -foro.html
Cuando creas un mensaje en un grupo de noticias con Outlook Express, en el encabezamiento te muestra "Servidor de
noticias", "Grupos de noticias:", etc., y te rellena el propio grupo en el que estás. Pues bien, si pinchas con el ratón
en la propia frase "Grupo de noticias:" te aparecerá una ventana en la que podrás añadir más grupos en los que publicar
el mismo mensaje.

http://www.mozilla-hispano.org/document ... y_noticias
¿Qué es el cross-posting?
En los grupos de noticias, el cross-posting consiste en publicar un mensaje dirigido simultáneamente a varios grupos a la vez.

La postura de los usuarios respecto al cross-posting puede dividirse en dos: detractores moderados y detractores radicales. :-) En general, el cross-posting debe ser evitado; sin embargo, algunos usuarios lo consideran válido si el mensaje publicado en cross-posting cumple todas estas condiciones:

El número de grupos de noticias en los que se publica simultáneamente es reducido (el número exacto depende de cada grupo, pero algo razonable es tres o cinco grupos máximo).
El mensaje resulta relevante para todos y cada uno de los grupos en los que publica.
El mensaje contiene una cabecera Followup-To que redirige todas las respuestas a un único grupo de entre los que se ha publicado inicialmente.
No confundas el cross-posting con el multi-posting. El multi-posting consiste en publicar el mismo texto en varios grupos de noticias, uno detrás de otro, independientemente. Para que entiendas la diferencia, con cross-posting tendrás en tu carpeta "Enviados" un mensaje publicado en cinco grupos, con multi-posting tendrás cinco mensajes enviados cada uno a un grupo.

http://listas.hispalinux.es/pipermail/w ... 00358.html
mensaje simultaneo a multiples listas

http://es.wikipedia.org/wiki/Crossposting
acto consistente en enviar el mismo mensaje a diferentes foros
Su propósito es hacer llegar el mensaje al máximo número de personas

http://lists.debian.org/debian-user-spa ... 00646.html
Pues si no me equivoco "cross-postear" significa enviar una consulta a varias listas
simultáneamente. Si no recuerdo mal las reglas de netiquette dicen algo al respecto:

Se supone que lo correcto es enviar una consulta a una lista (ciñéndose a los temas que se
tocan en dicha lista) y, si en un periodo de tiempo razonable, no han solucionado tu consulta
entonces procedes a enviarla a otra lista y ... "repeat to fade" ;-)

http://list2.enicaragua.org.ni/pipermai ... 04654.html

cross-posting (envío de mensajes
> > entre listas) que dificulta el seguimiento de los temas a aquellos que sólo
> > están inscritos en una o dos listas.

http://www.telecable.es/personales/carl ... _e.htm#ecp
Excesive Cross-Posting. Se dice que hay Excessive Cross-Posting (ECP) cuando se hace crosspost a muchos newsgroups a la vez, siendo el artículo enviado poco relevante en muchos de ellos.

http://www.escomposlinux.org/rvm/esrect ... hp?ver=faq
4) ¿qué significan "Crossposting" y "Follow-Up"?

El crossposting consiste en enviar el mismo mensaje a más de un grupo.
Resulta molesto y __no se debería__ hacer a menos que resulte necesario.

http://guia.mercadolibre.com.ar/consejo ... sGenerales
No envíes los mensajes a varios grupos a la vez (CROSSPOSTING), cada mensaje dirígelo al grupo al que va destinado.

http://www.zator.com/Internet/N_18.htm
crossposting (poner un mismo mensaje en muchos grupos de noticias)
Nota: Un crossposting supone la existencia de un solo mensaje en el servidor (aunque en todos los servidores del globo).
anton43
Adicto

Notapor Mr_X » 18 Abr 2009 19:02

Mr_X escribió:Voto por 'crossposting'

Jesus is my girlfriend
Mr_X
Socio VIP

Notapor anton43 » 18 Abr 2009 20:05

Tu sigue votando que llegaras lejos.
anton43