Incompatibilidad entre Spybot y Ad-Aware SE Pro?

Malware, virus y troyanos, intrusiones, análisis de logs, firewalls, etcétera...

Incompatibilidad entre Spybot y Ad-Aware SE Pro?

Notapor anibal191270 » 12 May 2006 04:37

Buenas a tod@s!

Por ahora me parecen interesantes como antiespías 'Spybot Search & Destroy' y 'Lavasoft Ad-Aware SE Professional'

No voy a instalar ninguno de los dos hasta ver ustedes que me pueden indicar.

El antiespías nuevo para mí es 'Spybot Search & Destroy 1.4' (lo conseguí en español), Ad-Aware ya lo conocía.
Cuando voy a instalar Spybot me sale si deseo que tipo de protecciones permanentes tener, son dos:
* Internet Explorer protection (SDHelper).
* System settings protection (TeaTimer).

Si navego en Internet con los dos antiespías protegiendo puede haber incompatibilidad?
Ad-Aware protege también si uno navega con Firefox?

No se me ocurren por ahora mas inquietudes, gracias de antemano.
Queriendo aprender siempre. De hecho todos nosotros no la pasamos aprendiendo.
anibal191270
Veterano

Notapor Monkey » 12 May 2006 04:57

No dejes residente ninguno de ellos... Consíguete un buen firewall y esos programas mejor úsalos (obviamente actualizados) para revisar tu máquina una o dos veces por semana (también dependerá de tus 'hábitos' de navegación: entre más páginas de 'dudosa' reputación visites, más frecuente deberá ser la revisión)... Inmuniza el sistema con el Spybot S&D y compleméntalo con el Spywareblaster...
Mono

"... Sometimes the body needs to feel stressed to appreciate the joy..."
Monkey
Moderador

Notapor Tron » 12 May 2006 05:29

:wink: Tal y como te lo recomienda Monkey, Ad-aware y Spybot úsalos unas 2 veces por semana, no los dejes permanentes, en el Foro de seguridad encontrarás la lista de las herramientas más reconocidas para protección, entre ellas Ad-aware, Spybot, RegCleaner y SpywareBlaster.

Saludos.
¡No lo intentes!, hazlo o no lo hagas, el intento no sirve.
Windows 8.1 Profesional x64 RTM
Tron
Residente

Notapor anibal191270 » 21 May 2006 03:55

Por lo pronto como Firewall y antiespia al mismo tiempo instalé 'Outpost Firewall Pro', pero este software vive pendiente de cualquier aplicación que uno lanze (no se si es que es un poco exagerado este software firewall).

Ej. , quiero abrir Firefox, y me salen tres opciones que me gustaría que ustedes me explicaran, gracias de antemano, estas son:
Outpost Firewall Pro debe -->
* Actualizar la información de los componente modificados.
* Compartir los componentes modificados.
* Bloquear esta aplicación hasta su reinicio.

No capto muy bien que papel desempeñan estas tres opciones, con 'Ad-Aware SE Pro' me parecía más sencillo pues me ofrecía dos opciones sencillas de entender.

Como no capto un carajo, por lo pronto elijo 'Bloquear esta aplicación hasta su reinicio' y espero la explicación de ustedes, abriré mas bien el Internet Explorer.

Si Outpost Firewall Pro es de buena reputación para ustedes, por favor explíquenme las tres opciones que ofrece y así podre mantener como residente este firewall con toda tranquilidad.

Nota: Tengo la ayuda del programa en español pero prefiero la experiencia de ustedes, además me parece un poco técnica la ayuda del programa.

Chao.
anibal191270
Veterano

Notapor ferja » 21 May 2006 10:54

anibal191270 escribió:...
Outpost Firewall Pro debe -->
* Actualizar la información de los componente modificados.
* Compartir los componentes modificados.
* Bloquear esta aplicación hasta su reinicio.

No capto muy bien que papel desempeñan estas tres opciones, con 'Ad-Aware SE Pro' me parecía más sencillo pues me ofrecía dos opciones sencillas de entender.
....

Hola anibal191270

Son dos programas con dos objetivos diferentes. Ad-Aware es un antiespías mientras que Outpost es un cortafuegos, por tanto la comparación entre ambos no tiene sentido aunque tengan algunos puntos en común.

Outpost es un buen cortafuegos. La versión Profesional la conozco algo aunque no demasiado porque sólo la usé para pruebas en su tiempo. Conozco más la freeware que la tengo instalada en un ordenador con Windows Me, la cual es suficiente y muy sencilla de configurar, lástima que no sea compatible con Windows XP SP2. La profesional es más compleja porque controla más cosas, pero sólo te mandará avisos de configuración como el que indicas los primeros días conforme va conociendo los programas instalados o cuando haya variaciones en los mismos.

Ese mensaje indica que algunos componentes (librerías) de un programa han variado (probablemente por alguna actualización) y te da 3 opciones.

Si eliges la 1ª opción actualizará sus datos para ese programa y no volverá a salir este mensaje hasta que detecte nuevos cambios. Esto es aconsejable si ha habido una actualización y es un archivo vinculado sólo a este programa, pero no lo es si otros programas lo utilizan también y pueden volver a cambiarlo.

La 2ª opción te permite indicarle que es un archivo compartido con otras aplicaciones y que es de confianza. Dejará de monitorizarlo y de dar avisos cada vez que cambie.

La 3ª opción ya la conoces, bloquea ese programa hasta que sea reiniciado.

Si te lían demasiado estos mensajes referentes a los componentes asociados a una aplicación o te consume muchos recursos puedes desactivar esta función, esto no afectará a su función principal como cortafuegos aunque el nivel de protección obviamente será menor.

Comentas que tienes la ayuda en castellano, pero no si tienes la guía del usuario. La parte destinada a todos los usuarios describe de forma secuenciada las funciones, mensajes y configuraciónes más usuales y creo que es muy aconsejable su lectura para quien vaya a usar este cortafuegos.

Puedes bajar la Guía del usuario de Outpost Firewall Pro, además de la ayuda que ya tienes y otros manuales desde la página oficial de manuales de Outpost (clic aquí).

Saludos.
ferja
Veterano

Notapor AngelCaidox » 31 May 2006 08:24

Tienes router?
En principio el propio router hace de cortafuegos controlando los puertos...y con un buen antivirus no deberias tener muchos problemas.

Aparte de todo esto, esta lo que comentais del spybot..adaware...etc, creo que ya esta comentado todo lo demás.
AngelCaidox
Recién Llegado

Notapor anibal191270 » 16 Jun 2006 14:50

Instalé SpywareBlaster, pero me da la impresión de que este software antiespía funciona fundamentalmente como 'Residente'.
Como hago para servirme de SpywareBlaster? ya que los únicos programas de protección que deseo tener como residentes son Anti-Virus AVG Pro y Outpost Firewall Pro?
anibal191270
Veterano

Notapor Azimut » 16 Jun 2006 14:58

Spywareblaster es un programa que "inmuniza" tu sistema para evitar que cargue determinados controles Active X, y demas basura en tu sistema ademas de configurar el I.E. para hacerlo mas seguro.

Es un programa de un solo uso, lo ejecutas, actualizas y te olvidas. No queda residente.
"Aquella masa de solidificada razón de dieciséis kilómetros de longitud, a la que los hombres llamaban multivac, era el más complejo ordenador jamás construido"
Azimut
God mode

Volver a Seguridad