virus tarjeta SD kingston 2 Gb

Malware, virus y troyanos, intrusiones, análisis de logs, firewalls, etcétera...

virus tarjeta SD kingston 2 Gb

Notapor Sakin spk » 22 Mar 2008 05:25

Hola, tengo un problema con una terjeta SD que uso en una camara fotografica.
Al intentar borrar una foto o formatear la tarjeta dice que el disco esta protegido contra escritura y no me deja hacerlo, no puedo eliminar nada. Al analizar con Avast antivirus sale este malware:
Win32:OnLineGames-CMJ [Trj]

Necesito que alguien me diga que pasa y como soluciono esto.
Gracias
Sakin spk
Habitual

Re: virus tarjeta SD kingston 2 Gb

Notapor Monkey » 22 Mar 2008 17:19

Sakin spk escribió:Al intentar borrar una foto o formatear la tarjeta dice que el disco esta protegido contra escritura y no me deja hacerlo, no puedo eliminar nada.

¿No será que realmente esté protegido contra escritura? Es decir, que esté movido el interruptor de la tarjeta para bloquearla...

Deshabilita el 'Restaurar el sistema' y pasa el Avast actualizado iniciando en Modo seguro...
Mono

"... Sometimes the body needs to feel stressed to appreciate the joy..."
Monkey
Moderador

Notapor Sakin spk » 22 Mar 2008 23:40

No, el interruptor esta en posición correcta. Lo he probado.
E hice lo que dijiste pero no puedo eliminar el virus, yo creo que ese es el problema.
Inicie en modo seguro y analice con Avast y detecto el virus, y cuando le doy a "Eliminar" dice que no puede tener acceso al archivo, y cuando pongo "Eliminar todo" prosigue con el analisis y termina pero intento formatear y no se puede y analizo de nuevo y vuelve a salir el virus. No se como resolverlo.
Sakin spk
Habitual

Notapor Nixom » 23 Mar 2008 01:45

hola, verificae si un programa como este te deja formatiarla ...

Código: Seleccionar todo
http://panasonic.jp/support/global/cs/sd/download/sd_formatter.html
4ea0f075ca612d21558d682dc74a2466
Nixom
Residente

Notapor Sakin spk » 23 Mar 2008 04:27

Bueno buscando en internet vi un comentario que mencionaba que las tarjetas SD se pueden formatear desde la camara de fotos, cosa que no sabia. De inmediato me puse a intrusearla y encontre la opción. Ahora no hay problema y el Avast no detecta ningun virus, puedo borrar las fotos y todo. Lo raro si es que ni antes ni ahora se le puede dar formato desde el PC.

Gracias por las respuestas.
Sakin spk
Habitual

Notapor Nixom » 24 Mar 2008 14:16

Sakin spk escribió:Bueno buscando en internet vi un comentario que mencionaba que las tarjetas SD se pueden formatear desde la camara de fotos, cosa que no sabia. De inmediato me puse a intrusearla y encontre la opción. Ahora no hay problema y el Avast no detecta ningun virus, puedo borrar las fotos y todo. Lo raro si es que ni antes ni ahora se le puede dar formato desde el PC.

Gracias por las respuestas.

jajajajaj, lo primero que se usa es la camara para manejar la targeta :-P
4ea0f075ca612d21558d682dc74a2466
Nixom
Residente

Notapor Azimut » 24 Mar 2008 16:03

Cualquer tarjeta de memoria ya viene formateadas de fabrica, por lo que lo que comenta Sakin spk es de lo mas habitual.
"Aquella masa de solidificada razón de dieciséis kilómetros de longitud, a la que los hombres llamaban multivac, era el más complejo ordenador jamás construido"
Azimut
God mode

Notapor Sakin spk » 26 Mar 2008 02:33

Mmm...
Bueno tengo excusas a mi ignorancia y es que no era mia la camara y no las uso mucho.

-Entonces las SD no son formateables desde el PC.
-Creo que habia algo como un virus o falla en la SD porque no podía borrar foto por foto ni desde la misma camara hasta que use la opción de formatear.
Sakin spk
Habitual

Notapor carlos_mozas » 27 Mar 2008 14:56

Las SD si que son formateables desde el PC, pero para dejarlas "limpias", al formatearla en la cámara, te crea unas carpetas, por ejemplo DCIM, donde guarda las fotos, etc...
carlos_mozas
Adicto

Volver a Seguridad