Virus que borra "Mis Documentos" [Resuelto]

Malware, virus y troyanos, intrusiones, análisis de logs, firewalls, etcétera...

Virus que borra "Mis Documentos" [Resuelto]

Notapor Babiruso » 30 Ago 2007 23:03

Solicito su ayuda para eliminar un virus que borra el contenido de Mis Documentos así como los íconos del Escritorio, el cual ya ha aparecido en 5 equipos. El virus se presena cuando se introduce una memoria Flash-Rom-Usb, borrando inmediatamente dichos archivos.

Hemos detectado con Symantec 10.1.5.5000 el Win32/VB,CO que parece ser el causante, pero tambien se detectó hoy una ventana de VB con nombre: Proyecto1, texto: "Se pego a..." y boton: Aceptar.

Esta ventana Proyecto1 produce el borrado de Mis Documentos y Escritorio.

Si alguien conoce la manera de detectar y lipiar este virus le agradeceré comentarlo en este foro....Saludos a todos....
Babiruso
Recién Llegado

Notapor Tron » 01 Sep 2007 06:36

8) Bueno, yo actualizaria el anti-virus y acto seguido haria un escaneo pero desde Modo seguro o a prueba de fallos, sin embargo.... antes haría una pre-limpieza; Descarga, instala, actualiza y ejecuta (esto último también en Modo a prueba de fallos) las siguientes herramientas: Ad-aware, Spybot, SpywareBlaster y RegSeeker, tooodas las puedes descargar desde softonic.com
¡No lo intentes!, hazlo o no lo hagas, el intento no sirve.
Windows 7 NVidia x64 RTM
Tron
Residente

Notapor javierkv » 15 Sep 2007 20:24

Tenia el mismo problema, lo elimine con una utilidad que me encontré por allí, "Elistara":
http://www.zonavirus.com/datos/descarga ... iStarA.asp así es, se llama proyecto1 el ingrato, y se propaga por unidades extraibles.
javierkv
Recién Llegado

Notapor Babiruso » 02 Oct 2007 03:14

He instalado el NOD32 y ha detectado el virus. Me pregunto: Cómo he podido confiar en Symantec, pagando una millonada anualmente, para que me salga con estas babas, y un simple demo del NOD32 me resuelve un gran problema de seguridad (Cuántos de mis usuarios perdieron todos sus documentos!!!). Por cierto que tambien utilicé el Elistara que sugirió javierkv para el "proyecto1", con lo que Symantec se anota otro punto menos...Ahi lo dejo para quien se sienta identificado (debo decir estafado?) por Symantec....Saludos y Gracias....
Babiruso
Recién Llegado

Volver a Seguridad