firewall por HARDWARE..???? ocupo uno [solucionado]

Malware, virus y troyanos, intrusiones, análisis de logs, firewalls, etcétera...

firewall por HARDWARE..???? ocupo uno [solucionado]

Notapor gec » 15 Feb 2007 23:41

hola..
alguien q me podria recomendar algun firewall por medio de hardware bueno

de preferencia q no pague subscricipcion anual

nada mas q no pase de 700Dls (dolares)

de antemano gracias

_________________________________________________-

gracias a todas sus opiniones

al fin de cuentas me compre un planet en 750Dls dls. q no paga anualidades es Gateway AV/IPS CS-500

gracias
Última edición por gec el 26 Feb 2007 16:06, editado 1 vez en total
gec
Recién Llegado

Notapor eksoft » 16 Feb 2007 00:17

Por ese precio, sinceramente no creo que te hagas de un "firewall bueno", si no mas bien de uno sencillo con pocas opciones de administración. Los mas baratos gateways de 3COM o LinkSys te valdrán.

Desde hace algunos meses, he estado haciendo pruebas con SmoothWall Express, que no es otra cosa que un firewall por software basado en GNU/Linux, que puedes instalar en cualquier PC vieja con dos tarjetas de red, siempre y cuando esté dedicada. Lo administras cuasi igual que un Firewall por hardware y trae servidor Proxy también.

De aquí puedes bajar un ISO "modeado" que viene mucho muy completo.

... por si te animas.

Saludos
eksoft
Veterano

Notapor Azimut » 16 Feb 2007 09:00

mmmm, sabes que estoy pensando en comprar un firewall yo tb... no me lo habia planteado pero igual no es tan mala idea dedicar el ordenador antiguo de mi jefe a funciones de firewall. Que opinais? Sera igual de seguro que un firewall por hardware? (Estando ambos configurados de igual forma)

Que me dices eksoft, es complicada la instacion y el mantenimiento? (yo ya trabaje con Suse hace un tiempo)
"Aquella masa de solidificada razón de dieciséis kilómetros de longitud, a la que los hombres llamaban multivac, era el más complejo ordenador jamás construido"
Azimut
God mode

Notapor eksoft » 16 Feb 2007 15:48

La instalación es realmente sencilla, en la página de Kriptopolis, hay una guia muy bien explicada de como instalar Smoothwall, ademas, una vez que grabas el ISO, puedes acceder a la documentación que contiene.

Una de las ventajas mas fuertes de esto es su fácil administración, a través de el navegador de internet, con una interface gráfica, como cualquier otro firewall sencillo. En la versión "modeada", tienes muchas mas opciones de configuración, como antivirus, filtrado URL, filtrado de contenido y otras cosas mas que de otra forma, tendrías que cargar manualmente.

El ISO estandar de SmoothWall Express, me atrevo a afirmar que funciona como la mayoria de los ruteadores baratos. Pero la versión Extended, puedes encontrar funcionalidades que en un equipo "hardware" (por poner un ejemplo: Fortinet) encontrarias por varios cientos de dolares.

La primera vez que lo instale, lo hice en una máquina VMWare, sin ningún problema. Actualmente lo uso como firewall de cierta empresa con 35 usuarios y no he tenido contratiempos.

...
eksoft
Veterano

Notapor Azimut » 16 Feb 2007 18:17

mmmm, a que me pongo a instalarlo!!!!! :D

Igual me entretengo el lunes :D :D Ya os contare suena muy bien.

Gracias eksoft
"Aquella masa de solidificada razón de dieciséis kilómetros de longitud, a la que los hombres llamaban multivac, era el más complejo ordenador jamás construido"
Azimut
God mode

Notapor eksoft » 16 Feb 2007 23:36

Funciona bien. Aunque yo recomiendo definitivamente un equipo dedicado (Cisco, Fortinet, etc.), pero esta es una opción muy buena que te da dos ventajas: puedes poner a hacer algo a ese cacharro que solo ocupa espacio por ahí, y te ahorras algo de dinero.

Me parece GEC, que nos hemos pirateado tu tema, comentanos si requieres algo mas.

Saludos a todos
eksoft
Veterano

Volver a Seguridad