Red wifi de PC sobremesa servidor a PC portatil [Resuelto]

Todo lo relacionado con configuración de redes, routers, TCP/IP...

Moderador: Guoper

Red wifi de PC sobremesa servidor a PC portatil [Resuelto]

Notapor SeAlVa » 25 Mar 2006 11:29

Hola, tengo 2 PC's un sobremesa con una tarjeta de red inalámbrica 'Conceptronic 56g Wireless PCI Card' WIN XP. esté deberá funcionar de servidor.
Un portatil con 'Intel(R) PRO/Wireless 2200GB Network Conection' WIN XP.
Teniendo el pc de sobremesa acceso a internet por cable, sin usar un router cómo podría configurar la red inalámbrica para que ambos ordenadores puedan compartit archivos, el portatil acceder a internet a traves del sobremesa, etc?

Paso a paso porque soy novato en redes.

P.D. Ya he intentado usar el asistente de windows y nada...
ya no se qué hacer.

Gracias
AVSoftware
SeAlVa
Recién Llegado

Notapor nandius » 30 Mar 2006 10:02

Hasta donde yo sé, tienes que usar un router de manera obligada para una conexión inalámbrica.
nandius
Esporádico

Notapor Guoper » 30 Mar 2006 10:59

Llevo unos dias con este asunto; te puedo adelantar algo justo hasta la parte
Código: Seleccionar todo
Teniendo el pc de sobremesa acceso a internet por cable, sin usar un router cómo podría configurar la red inalámbrica para que ambos ordenadores puedan compartit archivos...
y me falta por solucionar y comprobar que el portátil acceda a Internet aunque como yo la salida a internet la tengo por router ADSL, y no por modem quizás incluso a ti te funcione todo tal y como lo tengo ahora mismo.

Por supuesto, que conectando el portátil directamente a un router o a un punto de acceso inalámbrico es más fácil y eficiente. Pero puede hacerse también a través de un pc.

.
Guoper
Gold mode

Notapor Guoper » 01 Abr 2006 20:59